Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes mixtos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #284674  por inessanchez

Tengo 16 años de aportes a cajas nacionales ( autonomos y comercio) y 16 años de aporte como docente de la provincia mi edad es 59 años, podre jubilarme como docente provincial al cumplir los 60 años. De no ser posible hay algunas opciones
 #284920  por ANDREA2008

TODO DEPENDE DE EN QUE AÑOS REAIZASTE LOS APORTES COMO DOCENTE!!!
 #285610  por inessanchez

ANDREA2008 escribió:TODO DEPENDE DE EN QUE AÑOS REAIZASTE LOS APORTES COMO DOCENTE!!!
los aportes como docente los efectue los ultimos 16 años
 #287195  por inessanchez

necesito mas aclaracion sobre el tema mis aportes fueron 9 años a empleados de comercio, 7 años a autonomos, y los ultimos 16 años a la docencia un año a la nacion luego mi colegio paso a la provincia tengo 59 años podre jubilarme como docente de la provincia? cuando? s los 60 años? gracias :D
 #287204  por miriam carradori

1-tenes que hacer un reconocimiento de servicios en anses de los 7 años de rel de dependencia y 9 años de autonomos.-
2- cuando ese reconocimiento anses lo resuelva y con el expediente resuelto se agrega al tramite que presentas en la provincia.
3-hay que ver que caja es y que requisitos pide. si es la caja de la pcia de sta fe con 57 años y 35 años de servicios en total te podes jubilar. saludos miriam
 #287533  por Kiara

NO HAGAS EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS EN ANSES!!!!!

Por lo que decis tenes mayor cantidad de años en ANSES que en Provincia por lo que te jubilarias por ANSES. Para evitar que esto último suceda, dado que me imagino que queres jubilarte por provincia, hay que asegurarse de que tengas la menor cantidad de años en ANSES ya que en la provincia solo tenes 15 (me imagino que sos transferida en 1994). Por otro lado habria que analizar que régimen jubilatorio te cabría, y eso varía según el tipo de servicios docentes que desempeñaste.
Tene mucho cuidado y no inicies nada hasta no asesorarte correctamente, te lo digo porque ya he tenido varios casos de docentes que hacen el reconocimiento de los servicios en ANSES y luego no pueden jubilarse por Provincia dado que los servicios que ANSES reconozca luego no podrás renunciarlos o quitarlos de tu carrera, y en tu caso si te los reconocen todos no te vas a poder jubilar por IPS.

Si queres pasame tu E-Mail y nos ponemos en contacto asi te puedo ayudar, por escrito me es imposible. Saludos.
 #287761  por inessanchez

gracias Kiara, es posible no declarar años de servicios en Anses para que los años a la provincia sean mayores? Tengo entendido que si los años aportados a anses y a la provincia son iguales puedo elegir la caja en la cual me quiero jubilar? es asi? nuevamente gracias
 #287833  por Kiara

Hay pocas maneras de no declarar años de servicios en ANSES, pero en tu caso es más sencillo porque se trata de servicios autónomos, por lo que utilizando la prescripción podrías no utilizar más años de los que necesites. Más aun teniendo en cuenta que al tener servicios mixtos necesitaras un prorrateo.
Para tener opción por una u otra caja tendrías que tener EXACTAMENTE la misma cantidad de tiempo en cada caja (años, meses y días), no es muy comun pero es posible.
Saludos.
 #307114  por inessanchez

Hola Kiara, estuve ausente, volviendo sobre el particular, pedi por internet mi historia laboral y me figuran 7 años 3 meses en relacion de dependencia y 7años 5 meses como autonoma, y no los años que yo tengo realmente tengo aportados que segun mis calculos eran mas, parecce ser que nos primeros años de aporte no figuran o bien mis empleadores no lo aportaron. Ahora mi pregunta es, esa historia laboral que emite internet es suficiente para cetificar los años de aportes?. Si es asi tendria mas años aportados a la provincia y en diciembre cuando cumpla los 60 años tendria los treinta años de aportes que necesito para jubilarme. Gracias Ines
 #308575  por inessanchez

inessanchez escribió:Hola Kiara, estuve ausente, volviendo sobre el particular, pedi por internet mi historia laboral y me figuran 7 años 3 meses en relacion de dependencia y 7años 5 meses como autonoma, y no los años que yo tengo realmente tengo aportados que segun mis calculos eran mas, parecce ser que nos primeros años de aporte no figuran o bien mis empleadores no lo aportaron. Ahora mi pregunta es, esa historia laboral que emite internet es suficiente para cetificar los años de aportes?. Si es asi tendria mas años aportados a la provincia y en diciembre cuando cumpla los 60 años tendria los treinta años de aportes que necesito para jubilarme. Gracias Ines