Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se jubilo pero no pago la cuota de moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308566  por marchu

Hola chicos. tengo una señora que se jubilo en el 2006/11 (no lo hizo conmigo)por web, la cuestion es que la cuota le dio $409 y desde que se jubilo no pago (por que nadie le informo dice) las cuotas, es decir cobraba y gastaba, cobraba y gastaba hasta que un año y meses despues le suspendieron la jubilacion.

PREGUNTA:
1. que opciones tiene la señora? se puede volver a iniciar para que le baje la cuota dado que tiene 72 años?
2. que me recomiendan hacer en este caso?

Gracias por el tiempo. Besos :roll: :roll:
 #309068  por Calderons

marchu escribió:Hola chicos. tengo una señora que se jubilo en el 2006/11 (no lo hizo conmigo)por web, la cuestion es que la cuota le dio $409 y desde que se jubilo no pago (por que nadie le informo dice) las cuotas, es decir cobraba y gastaba, cobraba y gastaba hasta que un año y meses despues le suspendieron la jubilacion.

PREGUNTA:
1. que opciones tiene la señora? se puede volver a iniciar para que le baje la cuota dado que tiene 72 años?
2. que me recomiendan hacer en este caso?

Gracias por el tiempo. Besos :roll: :roll:
NORMALMENTE A LOS TRES MESES QUE LA MORATORIA ESTA IMPAGA, CORTAN EL BENEFICIO; POR LO GENERAL PARA QUE LA JUBILACION VUELVA A SER ACEPTADA PIDEN EL PAGO DE LAS CUOTAS QUE NO SE DESCONTARON, PODES PROBAR CON PRESENTAR UN ESCRITO DICIENDO QUE ES ERROR DE SISTEMA, PERO MAS QUE SEGURO RESPONDERAN, SE DABA POR SABIDO. LA OTRA ES CONSULTAR EN AFIP A VER SI LE HACEN UN PLAN DE PAGOS, DADO QUE EN OTRO SICAM SURGIRIA LA DEUDA...SALUDOS
MARCELO