Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda de centavos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308452  por aryela

le hice el sicam a una señora que tiene pagos varios años despues del 2000 pero hay periodos que le arrojan deuda de centavos como tengo que hacer para pagar esa deuda y tomarle ese tiempo y no prescribirlos, ademad tendria que comprar menos años de moratoria.
otra consulta esta persona todavia sigue inscripta al monotributo no hizo la baja puedo presentar el tramite prescribiendo el ultimo periodo o si o si debe dar la baja. muchas gracias.
 #308465  por mariarim

Si la deuda es de centavos, no la tiene que abonar por el principio de "bagatela".
(deuda inferior a 1 MOPRE no se paga).
 #308474  por aryela

disculpa mi ignorancia pero cuanto vale el mopre, porque sumando todos los periodos debe bastante peroconviene mas que comprar moratoria, que debo hacer'
 #308475  por almabal

Para jubilarse no es nnecesario dar la baja al MT, le prescribís por 25321 el último período si no aparece el pago. En cuanto a los centavos adeudado, si el trámite se presenta con moratoria hay que abonarlos. Hasta 06/2004 con F 166 y desde 07/204 con F 155. El f 166 tenés que completarlo muy bien porque si no no lo cobran. Tenés que`decir F 1662, marcar 021 019 051 y MT 09 hasta 03/2000 o MT 10 de 04/2000 a 07/2004. Espero no haberte mareado.
 #308656  por aryela

me ayudaste muchisimo, gracias por tu respuesta.