Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA DOMESTICA - AYUDA!! -FORMULARIO 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308411  por Lean

Hola.. qyue tal amigos.. les escribo porque me surgio un caso y no se muy bien como resolverlo.

El asunto es una emleada domestica que todos los meses se paga el monotributo como empleada domestica. El tema es que esta en edad de jubilarla y ANSES además de solicitarle las cosas habituales, le pide el FORMULARIO 102. No tengo ni idea de lo que es ni de donde sacarlo. Ella tampoco lo tiene. Con lo cual la pregunta es la siguiente? Que es ese formulario, de donde lo saco?

En la pagina de afip encontre un formulario 102 pero es un formulario en blanco. No se si el que tengo que presentar es ese completo o si bien ese formulario hay que llenarlo al momento de inscribirse como empleada domestica y lo que anses me esta pidiendo es la copia del mopmento de la inscripcion.

En fin amigos. LA verdad nop tengo ni idea de todo esto por ende cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida. Mas aún de quellos que habitualmente jubilan a empleadas domesticas :P

muichisismas gracias!
 #308450  por almabal

El F102 es el formulario con el cual se abona mensualmente el servicio doméstico. Si lo viste en la página de AFIP, tiene tres cuerpos u cuando abonás te dan dos tickets, pues uno es para la empleada y otro para el dador de trabajo. Pero tu pregunta me confunde pues decís que paga monotributo como doméstica. ¿Qué paga MT o SDM? Si paga MT tendrá los tickets de pago mensuales y no tiene que decir qué actividad cumple (los tickets no indican nada, es igual para el albañil que para el comerciante). Espero haberte aclarado.