Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A ver si me ayudan.. algo sencillo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #308419  por Aprendiz2010

Buenas a todos. El otro dia presente un escrito y me olvide de darle la copia, por lo tanto el escrito con el cargo fue agregado al expediente, pero la copia que lleve yo (para mi expediente mellizo) esta sin el cargo.

Que puedo hacer para que esa copia tenga el cargo del otro dia?
¿Solo podria fotocopiar ese escrito del expediente o hay alguna otra solucion??

En caso que sea fotocopiar.. tengo que llevar todo el expediente o en el juzgado me dan el escrito ya presentado y llevo solo ese a fotocopiar??

Hay algun horario para fotocopiar???

Bueno muchas gracias. Soy nuevo y estoy procurando y me mande ese moco..
 #308429  por mtiri

Mira, salvo que el escrito que presentaste este contestando un traslado con vencimiento y te queres asegurar la presentacion o sea una presentación de la que se dara traslado y necesitas tenes el cargo para acreditar la presentacion de copias, no es imperioso que tengas tu escrito con el cargo puesto. Con solo anotar la fecha en que lo dejaste en tu copia, para tu control suficiente. Ahora si necesitas si o si el escrito con el cargo, deberias pedir el expediente en prestamo y sacar la copia. Igual te aclaro, esa copia que saques no tiene la misma validez que el cargo original, salvo que, una vez hecha la fotocopia pidas su certificacion por ante el Actuario. Pero te repito, salvo que quieras acreditar que efectivamente presentaste el escrito por alguna razon importante, no se si vale la pena semejante movida.
abrazo
 #308436  por Aprendiz2010

mtiri escribió:Mira, salvo que el escrito que presentaste este contestando un traslado con vencimiento y te queres asegurar la presentacion o sea una presentación de la que se dara traslado y necesitas tenes el cargo para acreditar la presentacion de copias, no es imperioso que tengas tu escrito con el cargo puesto. Con solo anotar la fecha en que lo dejaste en tu copia, para tu control suficiente. Ahora si necesitas si o si el escrito con el cargo, deberias pedir el expediente en prestamo y sacar la copia. Igual te aclaro, esa copia que saques no tiene la misma validez que el cargo original, salvo que, una vez hecha la fotocopia pidas su certificacion por ante el Actuario. Pero te repito, salvo que quieras acreditar que efectivamente presentaste el escrito por alguna razon importante, no se si vale la pena semejante movida.
abrazo
Muchas Gracias por la explicacion...