Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE Y MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308189  por florcita845

Hola, estimados amigos del foro. Se me presentó el caso de un docente, sexo masculino, con 62 años de edad y 20 años de aporte como docente. Podría completar los 25 años de aporte con la moratoria ley 24476? y en ese caso se jubilaría como docente o como autonomo? que opinan, sería mas conveniente seguir prestando servicios docentes hasta completar los 25 años? Si se jubila como autonomo le pagarían la minima? Aclaro que nunca realicé una jubilación docente asi que agradeceré toda ayuda que puedan realizar.
 #338966  por ISABEL5

Hola Flor!
tengo el mismo problema, alguna respuesta tuviste? o cómo lo resolviste?
florcita845 escribió:Hola, estimados amigos del foro. Se me presentó el caso de un docente, sexo masculino, con 62 años de edad y 20 años de aporte como docente. Podría completar los 25 años de aporte con la moratoria ley 24476? y en ese caso se jubilaría como docente o como autonomo? que opinan, sería mas conveniente seguir prestando servicios docentes hasta completar los 25 años? Si se jubila como autonomo le pagarían la minima? Aclaro que nunca realicé una jubilación docente asi que agradeceré toda ayuda que puedan realizar.
 #338973  por inesla

florcita845 escribió:Hola, estimados amigos del foro. Se me presentó el caso de un docente, sexo masculino, con 62 años de edad y 20 años de aporte como docente. Podría completar los 25 años de aporte con la moratoria ley 24476? y en ese caso se jubilaría como docente o como autonomo? que opinan, sería mas conveniente seguir prestando servicios docentes hasta completar los 25 años? Si se jubila como autonomo le pagarían la minima? Aclaro que nunca realicé una jubilación docente asi que agradeceré toda ayuda que puedan realizar.
hola, lo intimaron a jubilarse??? si lo hicieron creoq ué debés pelearlo en actividad. Si le faltan 5 años p/ser una jubi docente pura, por qué apurarse. De igual forma desde lo previsional deberían entenderlo cómo docente, si vas a hacer moratoria hacela cómo docente y completá los 25 años, preguntá en anses si lo aceptan, sino completá los 30 y hacé valer 10 años al frente de alumnos, los tiene??? x qué no especificás eso. sds