Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #307528  por HAS

Buenos días estimados colegas:

Me vino a ver un cliente -vecino mío-, diciendo que quiere que tramite su divorcio de común acuerdo. Ya tenían un abogado antes, pero no quieren seguir con él porque dice que es extremadamente soberbio y no pueden consultarle nada de su trámite. Ya se interpuso la demanda pero no se asistió a ninguna audiencia. Si tomo el caso debo informarle qué gastos va a tener....teniendo en cuenta las circunstancias, cuánto puede tener de gastos y cuanto debo cobrarle?...qué me aconsejan?? Gracias...
 #307694  por Parri

Hola! que tal, no se de donde sos, pero aca, (en bahia blanca) yo generalmente en comun acuerdo solicito se desista de la audiencia y directamente el juez dicta sentencia de divorcio (siempre que no haya menores ni bienes, se entiende). En este caso te queda soictar sentencia nomás....Hay que ver cuanto trabajo te queda y cuano te regularian por ello. Yo siempre cobro lo que me regulan y por ahi pido un adelanto a cuenta. Esperemos otras opiniones, saludos
p/d: aca por un divorcio de comun acuerdo mas o menos regulan $ 2500.
 #307749  por jfrotela

Has, como primera medida chequea que lo que dice tu cliente sea lo correcto. Es decir, ubica el expte. y fijate que es lo que se hizo. En base a eso contanos y seguimos.

Esto donde tramita?
 #308184  por angelqueguia

podés arreglar en $800
Motley Crue escribió:Si tramita en Capital $ 3000 es un numero acorde
 #310014  por vickysiro

Primero no te olvides de cumplir con las normas de etica y da aviso el otro colega que vas a intervenir, como asesoran los otros colegas antes de volver a hablar con el MIRA EL EXPEDIENTE!, y consulta la posibilidad de obviar la audiencia.
Aca en Mar del Plata te regulan $3000 x un mutuo acuerdo, pero considera que la regulacion mayor va a ser para el letrado q interpuso la demanda.
Tambien para evitar problemas extra no dejes de llamar al/ la ex conyuge para q tambien te firme los escritos y asegurate que tampoco quiera continuar con el anterior letrado, asi en la nota que le envias le aclaras por quien vas a intervenir.
saludos y suerte!
 #310541  por HAS

Muchas Gracias por sus opiniones y consejos...