Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308060  por vbou

Recibí un caso de prevision social. Data de 1997 y debido a la falta de demostracion de personería del colega actuante el expediente fue declarado nulo. Me presente en el, pedí que se lo sacara de archivo y ahí me enteré de lo que sucedía. Necesito saber si puedo iniciar la acción nuevamente, si tengo plazos de prescripción dado que nunca he tenido un caso igual y no tengo mucha experiencia en el tema. Desde ya les queso agradecida
 #308166  por ISIS

Tendrias que dar mas datos, que beneficio se solicitaba...que pruebas tenia...
Dependiendo del caso podes pedir reapertura o iniciarlo de nuevo.
 #308829  por vbou

Se pedía un reajuste de haberes. El procedimiento administrativo lo había llevado a cabo la unión ferroviaria que luego desapareció. La única prueba que hay es el expediente administrativo que está reservado en secretaría. El cliente tenía un cargo que luego de jubulado desapareció y por lo tanto le disminuyeron la jubiación conforme el sueldo activo del personal de rango inferior.
 #308921  por ISIS

vbou escribió:Se pedía un reajuste de haberes. El procedimiento administrativo lo había llevado a cabo la unión ferroviaria que luego desapareció. La única prueba que hay es el expediente administrativo que está reservado en secretaría. El cliente tenía un cargo que luego de jubulado desapareció y por lo tanto le disminuyeron la jubiación conforme el sueldo activo del personal de rango inferior.
hummm...paso...de reajustes se muy poco...esperemos que otro forista te ayude.
Saludos