Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO TURNO PARA JO Y DUDAS BASICAS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #308041  por fede123

Hola gente, solicite turno para una JO, es un hombre que tiene 34 años en relac. de dep. todos en la misma empresa. Se que es sencilla pero ya de entrada cometi un error, cuando solicite el turno puse desde el inicio hasta julio de 2008 y en realidad el continua en actividad. Como puedo solucionar esto??.
Otro tema, tengo una fotocopia de cert. con firma certif. el empleador, con esto ya estaria? en el SIJIP no le figuran todos los años.
Por ultimo: que es lo que tengo que llevar el dia del turno?
Mil gracias por su ayuda!
 #308172  por ISIS

Hola gente, solicite turno para una JO, es un hombre que tiene 34 años en relac. de dep. todos en la misma empresa. Se que es sencilla pero ya de entrada cometi un error, cuando solicite el turno puse desde el inicio hasta julio de 2008 y en realidad el continua en actividad. Como puedo solucionar esto??.
No creo que tengas problemas, donde yo presento ni se fijan en lo que pusimos al pedir el turno.
Otro tema, tengo una fotocopia de cert. con firma certif. el empleador, con esto ya estaria? en el SIJIP no le figuran todos los años.
Tenes que llevar el original de la certificacion de servicios y dependiendo el año otras pruebas como recibos...de que años estamos hablando???
Por ultimo: que es lo que tengo que llevar el dia del turno?
Primero contestame lo de los años que no figuran y despues te digo todo lo que tenes que llevar.
Saludos.
 #308674  por fede123

Gracias ISIS por tu ayuda! este hombre trabajo en la empresa desde 1973 hasta hoy, y en SIJIP no me figuran aportes desde 1986 hasta 1994. Saludos.-
 #308924  por ISIS

fede123 escribió:Gracias ISIS por tu ayuda! este hombre trabajo en la empresa desde 1973 hasta hoy, y en SIJIP no me figuran aportes desde 1986 hasta 1994. Saludos.-
En ese caso yo llevaria: los originales de la certificacion de servicios, los recibos de los periodos que no le figuran, y pediria aplicacion en el formulario de prestaciones previsionales de la resol.524/08Ademas: todos los formularios que se llevan al turno (sabes cuales son???)
 #310080  por fede123

Si, ya tengo casi todos los formularios, puedo mandar antes del turno a mi cliente a ANSES a firmar la SPP y los demas?? Te agradezco mucho isis por tu ayuda!
 #310351  por ISIS

fede123 escribió:Si, ya tengo casi todos los formularios, puedo mandar antes del turno a mi cliente a ANSES a firmar la SPP y los demas?? Te agradezco mucho isis por tu ayuda!
Donde yo presento, no los certifican en Anses sino que hay que hacerlos certificar en la policia...pero puede ser que en la Udai donde vos vas si los certifiquen...proba...
Si no estas muy seguro con todo lo que llevas: te doy un consejo, anda con el cliente ya que si te falta algun formulario, o tenes que cambiar algo, se lo podes hacer firmar alli mismo, caso contrario, tendras que perder el turno y pedir otro...
Que tengas suerte¡¡¡¡