hola, tengo una declaratoria en capital federal de un Sr. "X" que declara al hijo y esposa "Y" como herederos de un inmueble de capital federal, no llego a inscribir que la esposa muere a los meses con domicilio en provincia inicio sucesión en provincia y obtengo declaratoria que hereda a la madre "Y" el hijo, marido "X" acredito está fallecido. Ahora queiro inscribir inmueble a nombre del hijo que es el unico heredero ya que sus padres fallecieron y no tiene hermanos. ¿Tengo que inscribir primero la declaratoria en capital de la sucesion del padre "X" a nombre del hijo y la madre muerta "Y" y luego una vez inscripta pido certificado de dominio para inscribir la parte de la madre a nombre del hijo en la sucesión de provincia iniciada o puedo saltear algun paso? que me recomiendan para no tener que inscribir dos veces? Si la declaratoria de capital declara herederos a: la esposa "Y" (ahora muerta y abierta su sucesion en provincia) y el hijo respecto del causante "X"; y la declaratoria de provincia declara al hijo heredero de la causante "Y", si hago testimonio ley para inscribir de esta declaratoria se inscribirá el 50% de la causante "Y" a nombre del hijo y el otro 50% se mantendrá a nombre del causante "X", como hago para no inscribir dos veces e inscribir solo una declaratoria si el juez de provincia desconoce existe sucesión en capital del causante "X" y viceversa? Muchas Gracias
GSL