Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimientos de certificados de servicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #306714  por angielica

hola, tengo el caso de mi suegra, que resulta que tiene 4 años y medio de aportes del año 75 y no estan en sijp. la pregunta es como hago para poder hacerselos valer, me dicen que en esto días no están tardando tanto. en 5 meses capaz que están ademas la empresa sigue funcionando. fui a anses y llame al 0800 pero nadie sabia en anses, y al 0800 no te atiendo, no logre que me contesten. en mi caso me conviene hacer el reconocimiento, porque cuando pagó sdm, equivoco el cajero una imputación y se lleno el formulario de afip el 399 y le dijieron que en unos 5 meses sale, asi que entre las dos cosas, me saldrán juntas, jaja, bueno si alguien me tira un cablecito agradezco, saludos :oops:
 #306803  por empedocles

La verdad que confundís bastante.-
Que consiga la certifiación de servicios y le pedís turno para RS.-Van a pedir info a Activos y si viene negativa, irán a la firma a verificar la documental que ésta posea (libros de registro de personal, sueldos y jornales, etc...) y ya está.-
 #307372  por angielica

hola, disculpen el desorden jeje, aclaro, mi suegra tiene 4 años y medio de aportes que figuran en un certificado de servicios, pero en la tira de anses no aparece, me comentaron que podía hacer el reconocimiento de esos años antes de iniciar el trámite jubilatorio, si bien tarda tenemos que aguardar un plazo que anses se toma para rectificar un sdm que se imputo incorrectamente, entonces, lo que yo pensaba es que voy adelantando el reconocimiento de esos años antes, de iniciar el tramite mientras se resuelve lo de sdm. y cuando este todo listo hacer sicam. por lo que me decis, ese reconocimiento se hace cuando se inicia el trámite??, es decir pido turno para iniciar la jubilacion una vez hecho el sicam y el dia de turno llevo la certificación?? creo que eso me dijieron un beso saludos. :P