Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Tramite por Web

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #307232  por Pipi

Tengo que darle la baja a un SICAM que se hizo hace bastante tiempo cuando fue el auge de las JAP. El tema es que posteriormente tengo que hacer un nuevo SICAM y pedir el turno. Mi consulta es la siguiente... como se hace con estos tramites para saber donde estan raicados...? Se radican el algun lado?? Digo, porque para resolver la jubilacion que le iniciaré van a necesitar que ambos expte. esten juntos... alguien sabe como se hace? o como es via web... teoricamente está en el eter???? jijiji
 #307263  por ISIS

Pipi escribió:Tengo que darle la baja a un SICAM que se hizo hace bastante tiempo cuando fue el auge de las JAP. El tema es que posteriormente tengo que hacer un nuevo SICAM y pedir el turno. Mi consulta es la siguiente... como se hace con estos tramites para saber donde estan raicados...? Se radican el algun lado?? Digo, porque para resolver la jubilacion que le iniciaré van a necesitar que ambos expte. esten juntos... alguien sabe como se hace? o como es via web... teoricamente está en el eter???? jijiji
Si estoy interpretando bien tu consulta, el expediente anterior habia sido enviado por web, lo rechazaron y ahora queres hacer otro y enviarlo tambien por web...si es asi yo he hecho varios de esa forma...se envia y en el espacio eterico los juntan :lol: :lol: :lol: , y salen aprobados...yo no tuve problemas y he enviado varios asi...
 #307294  por Pipi

La realidad es que se la tramitaron, salio favorable, pero jamas se enteró :roll: !!!!!! asi que jamas pago las cuotas que eran mayores a $360... y como nunca cobro Anses me dijo que puedo pedir la baja del sicam y hacer uno nuevo. Pero mi duda era el tema del expediente eterico... jijijiji :lol: :lol: :lol: :lol:
 #307317  por GABRILITAIURIS

me meto de preguntona,yxq tengo un tema similar, si esta dada de baja no se puede reactivar verdad?cuanto tiempo paso desde que se suspendio hasta que se dio de baja?Yo tengo una suspendida y vamos a ver si renunciando al retro llega a cubrir las cuotas que debe,que eran de $ 515,(tambien se jubilo y nunca le avisaron),y ver la posibilidad que desde 09/2008 no se las cobren aplicando resolucion esta de que anses se hacer cargo de las cuotas hasta $600...
 #307345  por Pipi

Pero llego a cobrar alguna vez????
 #307399  por Pipi

Te consulto porque justamente a mi me dijeron que le voy a poder dar la baja al Sicam porque la persona jamas cobró. Caso contrario me dijeron que no era posible.
De ahi en mas me dijeron que arme un Sicam nuevo, y que pida turno para inicio de jubilacion. Pero justamente mi duda era que el tramite anterior fue por web... o sea, no sabia como unian esos dos exptes!

Isis... esta resuelto favorablemente!!!! no esta rechazado...
 #307403  por ISIS

Pipi escribió: Isis... esta resuelto favorablemente!!!! no esta rechazado...
Las que te comente estaban rechazadas.
Si tenes el pago suspendido me supongo que primero hay que verificar que este dado de baja el beneficio,caso contrario no vas a poder iniciar un nuevo trámite.
 #307410  por GABRILITAIURIS

bueno en el caso mio esta suspendido desde 02/2009, en el caso qu este dado de baja dicen que no se puede iniciar otro tramite de jubilacion?o estoy mezclando los tantos ...
 #307424  por Pipi

Mira, cuando yo consulte en Anses me dijeron que lo de de baja y que pida turno para jubilacion...
en la semana si puedo paso por la Udai y pregunto de nuevo... y se los confirmo!