Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELA COSTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #302143  por fugitiva

En provincia de Bs.As. la apelacion de las costas de un incidente: en que efecto debe concederse?
Está bien que el juez en la sentencia interlocutoria- hoy sujeto de apelacion- haya diferido la regulacion de honorarios para su oportunidad?
 #302145  por fugitiva

Qué es lo que no comprendo?

Por un lado se supone que la apelacion en costas se concede con efecto diferido.
Por el otro, según art.69 CCPCN el condenado en costas no podrá promover otro incidente hasta tanto no haya depositado las costas ....En tonces cómo? No se supone que si las costas están siendo apeladas no hay sentencia firme, por lo que no hay obligacion de pagar?? :roll: :roll: :roll:
 #302184  por fugitiva

Unido a mis posts precedentes:
Plantee revocatoria con apelacion en subsidio, y la contraparte recurso de apelacion.
La revocatoria fue rechazada, y concedieron la apelacion en subsidio.
El demandado presento su memorial- que resulto ser sobre costas unicamente- y me dieron traslado.
Ahora pretendo desistir de mi recurso.
Entonces, lo que quiero saber, es si esto de no haber desistido antes, hace que la apelacion de las costas por la otra parte , no sean con efecto diferido porque la resolucion fue tambien recurrida por mi, pero en s esencia-no solo por costas-.
Ahora bien, si desisto: logro que la apelacion sea diferida?
Espero observaciones prontas
 #307383  por mrozadillo57

Hola!
Necesito Ayuda! Una colega en apuros me consultò y la verdad no se que decirle:
-el tema es màs o menos asì:
Su clienta es heredera en la sucesiòn del padre pero esta sucesiòn es testamentaria y de muchas hectàreas de tierra en la Provincia de Buenos aires a su clienta le corresponde las peores tierras que a su hermana y a su madre, mi amiga sin saber muy bien que hacer se opuso a la Inscripciòn de la declaratoria en el Registro y un abogado que estaba en la mesa le dijo que tenìa que apelar los honorarios, el tema es que le impusieron costas por el incidente a su clienta y no sabe como apelar las costas. Por Favor si alguien ve esto y me puede ayudar les agredecerìa
 #307917  por fugitiva

No te tengo respuesta. Pero me parece que para que te puedan dar alguna deberías brindar más datos.
Tené en cuenta que no todas las apelaciones de costas pasan por los mismos carriles: por ejemplo: la sentencia del incidente impone las costas al vencido, por el orden causado.. etc..?
A parte.... tu objetivo tiene que ver con que a tu cliente no le toquen las peores tierras? Y eso que tiene que ver con los honorarios? Quizas si el tema es la injusta repartición de las mismas, el recurso deberís spuntar a la cuestión sustancial, no sólo a las costas- aclaro: se me ocurre: no lo sé.
Quizás con más información se te pueden dar ideas. Al menos es lo que me parece .
Saludos.
 #307933  por cdiriarte

Las costas se imponen como consecuencia de alguna resolución respecto a un planteo de fondo o de forma (depediendo que se refiera a una interlocutoria que pone fin a una etapa del procedimiento o a una sentencia definitiva), nunca las costas son impuestas solas, son accesorias, siempre. Si apelás, podés referirte a la cuestión resuelta y a sus accesorias, o solamente respecto de las costas o la cuestión principal. Ello de acuerdo a qué te convenga más en orden a la solución definitiva del conflicto y siempre que no traiga aparejada más dilación (depende de qué lado estás o si el derecho te asiste o no). Suerte.