Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sociedad conyugal. vehiculo. el esposo se lo llevo!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305946  por Aimael

hola chicos el caso es el siguiente ojala alguien pueda ayudarme, un matrimonio q se separa, el esposo se lleva el auto q pertenece a la Soc. conyugal y lo usa permanentemente, no le pasa alimentos a los hijos y la Sra. trabaja en relacion de dependencia pero es minimo lo q gana tiene dos hijos y quiere la mitad del unico bien conyugal q tiene, q se puede hacer para q el Sr. deje de usar el auto? una cautelar? mil grcias!
 #305949  por gero

YO RECLAMARIA ALIMENTO PARA LOS CHICOS Y DE ALLI SE DESPRENDE EL PATRIMONIO - POR SUPUESTO PLANTEAR UNA CAUTELAR POR ALIMENTOS.-
A TUS ORDENES
 #306696  por luchbet

aca en el interior de la provincia en un juzgado de paz tuve un caso similar y solicite el secuestro del automovil y con esa medida se llegue a convencer al esposo que habia que venderlo y se vendio y listo... suerte
 #306746  por Aimael

ok eso habia pensado en el secuestro! lo hago como cautelar de alimentos o de disolucion de la soc conyugal? la Sra, por lo q me comento solo quiere alimentos porq no le alcanza el dinero, pero puedo como cautelar pedir el secuestro y luego iniciar la disol y los alimentos? nooo me lo van a aceptar me van a decir q lo iniciepor separado! q es mas conveniente!???? mil grcias!
 #306950  por viko

Vas a tener que decidir: o pides separacion de bienes (porque al parecer aun no estan divorciados) y liquidacion de la sociedad conyugal; o pides ejecucion en el juicio de alimentos, con embargo de bienes del deudor. No aclaras si el bien está a nombre del esposo o de ella (mas alla que sea ganancial). Imagino que a nombre del esposo. Con el embargo no logras que deje de usar el auto, pero si puedes pedir secuestro y ejecucion. saludos
 #307119  por Aimael

Gracias por contestar el bien esta a nombre de los dos, ella no hablo de querer hacer el divorcio por el momento, solo necsita ayuda economica para los chicos, el no trabaja en blanco,pero bueno de ultima los abuelos pasaran alimentos, esta sra. quiere lo q su parte del auto, q me aconsejan uds, me convendria mas divorcio y disol de la soc conyugal y pido secuestro del bien y por otro lado inicio los alimentos y de ultima q cumplan los abuelos q si tienen ingresos comprobables? mil grccias chicos!
 #307519  por PABLOCUADRO

Que alguien me ilumine, pero leo que pretenden dividir los bienes antes del Divorcio o de la Separación Personal. En ningun lugar he leido que se pueda hacer un convenio de división de bienes sin tener sentencia de divorcio
 #307540  por Aimael

Pablo en realidad el tema es q la sra. quiere dinero para los niños y por otro lado el sr. se llevo el auto q era de ambos, (esta a nombre de los dos) y lo usa para uso personal segun la sra. le da un mal uso, por eso hablamos de secuestro y pedir la ejecución!
 #307543  por Pipi

En San Martin, un Consejero cuando tuve una consulta similar... me oriento diciendome que pida una medida cautelar porque en caso de que el conyuge tenga un accidente, al estar a nombre de los dos, corre el riesgo de ser demandada ella tambien... se pide el secuestro y se propone la venta.
 #307552  por Aimael

CLARO ESO LO Q LA SRA TB TEMIA! VOY A PEDIR EL SECUESTRO ESO DE LOS CONSEJEROS NO LO ENTIENDO EN ROSARIO NADA Q VER! JAJAJAJ BUENO MIL GRACIAS! BESOS!
 #307559  por Pipi

Es sencillo... En familia, aca en provincia de Buenos Aires, a grandes rasgos: hay dos etapas... una Etapa Previa... ante el consejero de Familia, que consta de dos audiencias o mas, si hay acuerdo en las audiencias pasa a sentencia y si no hay acuerdo, se cierra esa etapa y pasas a la Etapa de Conocimiento, donde se hace el traslado de la demanda.
El Consejero fue quien me dijo de la Medida Cautelar, la peticion del secuestro y la propuesta de venta.
 #307982  por Aimael

jajjaja ok ya lo se entonces! jajja yo tb soy femenina y se piensan q es masculino jajajja bue aca no lo unico q hay es mediacion pero no es obligtatoria, y los abogados iniciamos directamente juicio generalmente depende la circunstancia!