Hola colegas foristas, planteo aqui una duda con respecto a una consulta de un cliente dueño un establecimiento bailable:
Mi cliente es dueño de un pub donde además a determinada hora de la noche la gente se queda a bailar, de vez en cuando hay algun altercado entre los clientes y a raiz de esto, mi cliente me consultó si se puede tomar alguna medida para 1º resguardarse de responsabilidad y 2º dejar una especie de antecedente para evitar futuros problemas.
El tema surge porque en una pelea, un sujeto tiró una botella de vidrio a otro, no le produjo lesiones mas que un bruto chichón en la cabeza, y el agredido hizo la denuncia en la policia contra el agresor.
Cabe alguna posibilidad de accionar contra este muchacho agresor representando al boliche?
La ley del derecho de admision y permanencia de mayo de 2.008 habla de pautas objetivas que pueden exigirse por los controladores dentro y en la puerta de los establecimientos, asi por ejemplo se prohibiria la entrada a aquellos que hayan sido expulsados por conductas que esta misma ley 26.370 (creo) establece como pausible de sancion, eta ley.......aunque un poco rebuscada en cuanto a los controladores ( deben hacer un curso, etc ) es una buena salida para el asunto, pero no se si ha adherido a ella la provincia de santa fe.
A ustedes que les parece?
Planteo esto porque se que el dueño del lugar toma todos los recaudos necesarios para el bienestar de la gente dentro del establecimiento, pero nunca se puede asegurar que un tipo haga una locura como esa que comenté antes y no es necesario que no se venda en botellas, ya que con un vaso, una lata o incluso un inocente removedor de bebidas se puede lesionar de gravedad a otra persona y nunca podría eximirse de responsabilidad al dueño del lugar aunque se haya esforzado en evitar problemas.
La idea era algo como......_viste? ese peleo en el boliche y éstos lo demandaron, denunciaron.....
Gracias y buen finde para todos
Mi cliente es dueño de un pub donde además a determinada hora de la noche la gente se queda a bailar, de vez en cuando hay algun altercado entre los clientes y a raiz de esto, mi cliente me consultó si se puede tomar alguna medida para 1º resguardarse de responsabilidad y 2º dejar una especie de antecedente para evitar futuros problemas.
El tema surge porque en una pelea, un sujeto tiró una botella de vidrio a otro, no le produjo lesiones mas que un bruto chichón en la cabeza, y el agredido hizo la denuncia en la policia contra el agresor.
Cabe alguna posibilidad de accionar contra este muchacho agresor representando al boliche?
La ley del derecho de admision y permanencia de mayo de 2.008 habla de pautas objetivas que pueden exigirse por los controladores dentro y en la puerta de los establecimientos, asi por ejemplo se prohibiria la entrada a aquellos que hayan sido expulsados por conductas que esta misma ley 26.370 (creo) establece como pausible de sancion, eta ley.......aunque un poco rebuscada en cuanto a los controladores ( deben hacer un curso, etc ) es una buena salida para el asunto, pero no se si ha adherido a ella la provincia de santa fe.
A ustedes que les parece?
Planteo esto porque se que el dueño del lugar toma todos los recaudos necesarios para el bienestar de la gente dentro del establecimiento, pero nunca se puede asegurar que un tipo haga una locura como esa que comenté antes y no es necesario que no se venda en botellas, ya que con un vaso, una lata o incluso un inocente removedor de bebidas se puede lesionar de gravedad a otra persona y nunca podría eximirse de responsabilidad al dueño del lugar aunque se haya esforzado en evitar problemas.
La idea era algo como......_viste? ese peleo en el boliche y éstos lo demandaron, denunciaron.....
Gracias y buen finde para todos