Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s.o.s. pagarés TIEMPO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #306481  por Parri

Hola! Tengo un cliente a quien le llego un mandamiento de intimacion de pago (a el y a tres avales). Le estan ejecutando 10 pagares a la vista y sin protesto. Los mismos fueron firmados en garantía de una cesión de acciones, en dicha cesión se hace mención de los pagares y tiene firma certificada (la cesión pero no los pagarés): se entiende?
Pregunta: Mi cliente quiere pagar, es más, esta negociando con los acreedores pero necesita algo de tiempo: les parece bien desconocer la firma? Que peligro puede haber en ello? o se les ocurre otra cosa?????? desde ya mil gracias!
 #306646  por josepalomino

HOLA PARRI: Si lo que necesitas es tiempo, hacelo....si tu cliente es una avalista posiblemente te vaya bien, porque mientras tanto van a ir a cobrarle a los demas...y ganas tiempo para tu cliente, se entiende? Hacete a la idea que si lo demoras asi por lo menos 60 dias vas a ganar... o mas...Jose
 #307511  por Parri

Graias! el riesgo que corro segun pude investigar es el 30% mas de multa. Se lo digo a mi cliente y que eñl evalue...saludos
 #307515  por DoctorPiccafeces

El problema no es tanto el 30% de multa sino que un acreedor algo quisquilloso puede querellar a tu cliente por calumnia, porque al negarle la autenticidad de la firma en los documentos que pone en ejecución, automáticamente le estás imputando un hecho doloso (falsificación de documento, estafa procesal, estafa, la figura elegila vos).
 #307683  por Parri

Hola! les cuento lo que investigue y lo que hice, por si le sirve a alguien. NO NEGUÉ la firma. Lo que hice fue oponer excepcion de inhabilidad de titulo ya que los pagarés no fueron exhibidos. Encontré jurisprudencia al respecto, en fin, manotazo de ahogado, saludos