Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUUBILADA EN PROVINCIA. ¿PUEDE POR LA 24476?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305487  por Cristina D.

Tengo una duda. Una sra de 73 años jubilada por el IPS por edad avanzada en el 2001 aproximadamente, con 12 años 7 meses en provincia puede renunciar a esta jubilacion y solicitar la jubilacion por nacion haciendo uso de la 24476???
En el caso de que se pueda que fecha de cese se tiene en cuenta a fines de la DDJJ?
La sra es viuda , por lo que en el caso de que se pueda jubilar deberia pagar la deuda de contado.
 #305936  por hugo2

Cristina D. escribió:Si que no puede tener 2 jubilaciones ya lo se. yo a lo que voy es si puede renunciar a la provincial para luego tramitar la nacional
1 ) Tu pregunta no es clara porque mencionas que es viuda y tiene que pagar de contado ?????????????????.
2 ) dudo aun tratandose de una edad avanzada del ips que le sea mas favorable que una jubilacion de anses.
Si es viuda y cobra pension es incompatible con la jubilacion por edad avanzada del ips.
Porque no aclaras un poco.
 #305939  por Cristina D.

Ella a la fecha tiene su jubilacion por edad avanzada provincial.-
A su vez cobra la pension de su esposo.-
Es raro pero es asi. Tengo la resolucion provincial por la cual le otorgaron el beneficio por edad avanzada con 12 años y 7 meses de aportes en provincai de Bs As.-
 #305944  por Cristina D.

Con respecto de que deberia pagar de contado es con relacion que tiene otro beneficio ( pension)

PUNTUALMENTE LO QUE QUIERO SABER ES SE PUEDE [color=#FF0000]RENUNCIAR [/color]A UNA JUBILACION POR EDAD AVANZADA DE PROVINCIA Y TRAMITAR LUEGO UNA JUBILACION POR NACION???
 #306194  por Cristina D.

Con relacion a jubilacion nacional tengo entendido de que se puede transformar un beneficio por edad avanzada en una jubilacion ordinaria siempre y cuando cumpla con los requisitos de esta ultima.

Yo lo que quiero saber es si se puede o no transformar una jubilacion por edad avanzada provincial en una jubilacion ordinaria nacional renunciando siempre a la 1º.( a la provincial)

Esta mujer tiene 73 años 8 meses de edad y 12 años 7 meses de servicios reconocidos por el IPS.