Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• saben calcular esto????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302808  por CAMI-JUAN

Alguien me pueded decir cuanto puede cobrar de jubilacion alguien que aporto como Presidente de Sociedad
1999 hasta 2002 $122.56 categoria 20 B
2003 $163.84
2004 hasta 2006 $245.00
año 2007 a 2009 $563.20 Categoria C R A 105
Son los importes que aporto los ultimos 10 años.-
Esos son los que toman para elcalculo no???????? estaba en ORIGENES.-
Muchas Gracias.-
 #302831  por margot

En autónomos se toma TODO lo aportado y liquidado por el sicam.
 #303284  por CAMI-JUAN

Si si... pero yo queria saber el monto del haber... tiene los 30 años... pero para el calculo toman los ultimos 10 aportados (tengo entendido eso) lo que no se hacer es el calculo con esos ultimos 10 para ver cuanto seria su haber mensual.- Sino como hacer??? me pasan algun lugar donde pueda solicitarlo??? creo que pagando en pago facil algun importe te lo hacen; pero desconozco con quien me tengo que contactar.- Gracias
 #303313  por MIRIAMcarrizo

EDUARDO SUAREZ escribió:Todos los aportantes a autónomos, cobran la mínima, aun estando en la categoría más alta.

Hola Eduardo: Yo tengo entendido lo mismo, ¿Vos sabes de donde surge esto? Gracias
 #303331  por EDUARDO SUAREZ

MIRIAMcarrizo escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:Todos los aportantes a autónomos, cobran la mínima, aun estando en la categoría más alta.

Hola Eduardo: Yo tengo entendido lo mismo, ¿Vos sabes de donde surge esto? Gracias
Tendría que ponerme a buscar, pero hacelo tranquila que me acordaron todas así.
 #303341  por EDUARDO SUAREZ

EDUARDO SUAREZ escribió:
MIRIAMcarrizo escribió:

Tendría que ponerme a buscar, pero hacelo tranquila que me acordaron todas así.
NO LO PUEDO EDITAR

Me confundí a quien contestaba.
No se de donde surge, pero se que se inician reajustes, no se el resultado
 #303445  por MARIO1943

HOLA SE JUBILAN CON LA MINIMA LOS MONOTRIBUTISTAS QUE APORTAN COMO AUTONOMO
UNA SUMA FIJA DE $ 35, PERO LOS RESPONSABLES INSCRIPTOS Y AQUELLAS PERSONAS QUE APORTAN AUTONOMOS SOBRE HONORARIOS DE DIRECTORIO, APORTAN SUMAS VARIABLES
QUE EN ALGUNOS CASOS SON DE $ 300 MAS O MENOS, TODO DEPENDE DE LA FACTURACION
 #306050  por CAMI-JUAN

En este caso esta aportando $563 pesos mensuales NO ME DIGAN QUE VA A COBRAR LA MINIMA!!!!!!!!!!!!!!!!! ni se lo digo... porque la verdad me da vergüenza... prefiero que se vaya con otro abogado... jeje porque encima va a seguir trabajando y va a tener que seguir aportando.-
 #306071  por samantas

todos los aportantes autonomos se jubilan con la minima???? autonomos puros o mixtos (aquellos q trabajaron tb en relac de dep)???? alguien puede explicar brevemente como es?
 #306081  por EDUARDO SUAREZ

Para el computo del haber jubilatorio inicial se toman los 10 últimos años (el promedio)
Desgraciadamente en monotributo el componente previsional es muy bajo, ese es el motivo del bajo haber.
 #306091  por samantas

entiendo.... pero en el monotributo hay distintas escalas (distintas categorias), siempre les va a tocar la minima???

y otra pregunta, si una persona tiene aportes de autonomos, pero los ultimos 16 años los tiene en Relac de dependencia, en este caso lo aportado en autonomos viejo no le "baja" el haber verdad?
 #306107  por EDUARDO SUAREZ

samantas escribió:entiendo.... pero en el monotributo hay distintas escalas (distintas categorias), siempre les va a tocar la minima???

y otra pregunta, si una persona tiene aportes de autonomos, pero los ultimos 16 años los tiene en Relac de dependencia, en este caso lo aportado en autonomos viejo no le "baja" el haber verdad?
Hay distintas escalas, pero en la práctica no llegan a la mínima y el gobierno "generosamente" se las sube.
Ejemplo: si el componente previsional fuera de $70, el haber sería el 70% de $770 , no llega a la mínima.
Con respecto a lo 2º estimo que no le baja el haber, pero no estoy seguro.
 #306119  por almabal

No necesariamente un autónomo se jubila con la mínima. Hay casos en que superan ese valor, sobre todo los que últimamente están pagando en categorías altas. En cuanto al monotributo, no importa la categoría pues el aporte a previsión es el mismo, la categoria se modifica por el componente impositivo.
En cuanto al cálculo del haber de autónomos se toma todo el período aportado (30 años o lo que sea). En caso de jubi sólo rel dep se toman los 10 últimos años. Si hay rel dep y autón se toman los 10 últimos de rel dep y todo el período autónomo incluido en sicam.
En cuanto a si baja el haber por lo de autónomos habría que sacar cuentas.
 #306123  por EDUARDO SUAREZ

almabal escribió:No necesariamente un autónomo se jubila con la mínima. Hay casos en que superan ese valor, sobre todo los que últimamente están pagando en categorías altas. En cuanto al monotributo, no importa la categoría pues el aporte a previsión es el mismo, la categoria se modifica por el componente impositivo.
En cuanto al cálculo del haber de autónomos se toma todo el período aportado (30 años o lo que sea). En caso de jubi sólo rel dep se toman los 10 últimos años. Si hay rel dep y autón se toman los 10 últimos de rel dep y todo el período autónomo incluido en sicam.
En cuanto a si baja el haber por lo de autónomos habría que sacar cuentas.
Entonces, un amigo de mi familia se jubiló habiendo aportado más de 12 años en cat. D (no nonozco los valores), puede iniciar reajuste? cobra la mínima.