El tema es así: tengo 2 clientes, que viven en un PH, de la cual todavia no han hecho el reglamento de copropiedad...(el PH esta compuesto por 3 inmuebles). El tema es que estaba a punto de escriturar y de hacer el reglamento mis clientes, cuando salto que uno de los vendedores esta inhibido. Seguido a ello, se enteran que el abogado del inmueble 3 esta haciendo una querella penal porque a ese propietario lo estafaron. El tema es el siguiente:
1) Si mis clientes teniendo el boleto de cv, con firmas certificadas por la notaria actuante, pueden interponer una terceria de mejor derecho, pidiendo que le levanten la inhibicion al solo efecto de escriturar.
2)Si mis clientes atento a que existe una querella penal, por parte del propietario 3, no pueden hacer el reglamento de copropiedad??? o nada tiene que ver.Digo porque por ahora al no estar el reglamento es una sola cosa.
3)Es viable una terceria...
4)Que me aconsejan!!!!
1) Si mis clientes teniendo el boleto de cv, con firmas certificadas por la notaria actuante, pueden interponer una terceria de mejor derecho, pidiendo que le levanten la inhibicion al solo efecto de escriturar.
2)Si mis clientes atento a que existe una querella penal, por parte del propietario 3, no pueden hacer el reglamento de copropiedad??? o nada tiene que ver.Digo porque por ahora al no estar el reglamento es una sola cosa.
3)Es viable una terceria...
4)Que me aconsejan!!!!