Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INHIBICION DE 1 VENDEDOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305978  por Catalina73

El tema es así: tengo 2 clientes, que viven en un PH, de la cual todavia no han hecho el reglamento de copropiedad...(el PH esta compuesto por 3 inmuebles). El tema es que estaba a punto de escriturar y de hacer el reglamento mis clientes, cuando salto que uno de los vendedores esta inhibido. Seguido a ello, se enteran que el abogado del inmueble 3 esta haciendo una querella penal porque a ese propietario lo estafaron. El tema es el siguiente:
1) Si mis clientes teniendo el boleto de cv, con firmas certificadas por la notaria actuante, pueden interponer una terceria de mejor derecho, pidiendo que le levanten la inhibicion al solo efecto de escriturar.
2)Si mis clientes atento a que existe una querella penal, por parte del propietario 3, no pueden hacer el reglamento de copropiedad??? o nada tiene que ver.Digo porque por ahora al no estar el reglamento es una sola cosa.
3)Es viable una terceria...
4)Que me aconsejan!!!!
 #320249  por marcelomoran

No podes escriturar en principio ya que la inhibicion es anterior al boleto. El boleto para que te des una idea si tiene fecha cierta es oponible contra los acreedores del embargante. Habria que ver la naturaleza de la inhibicion o sea en virtud de que deuda le accionaron y trabaron esa medida (y la fecha exacta). Averigua cuanto debe y ver si asi lo podes salvar. Despues si vale la pena, tu cliente si paga la deuda del inhibido se subrogaria en los derechos del acreedor para poder buscar algo de donde cobrar. Caso contrario los veo muy complicados. En que zona fue esto ?
 #320349  por Catalina73

Hola, la inhibicion es posterior a la fecha de venta de la propiedad. Dicha inhibicion fue a raiz de incumplimientos contractuales de este vendedor y debe la suma de u$$ 11.800. Yo entiendo que si la inhibicion es posterior seria oponible el boleto frente a los acreedores, no? :mrgreen: