Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO PROVINCIA: DUDAS- NECESITO AYUDA !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305428  por flaviaeva

Hola colegas, tengo una consulta: Tengo un cliente que acaba de descubrir que tiene un juicio ejecutivo iniciado en 1998 en la jurisdicción de Morón por un prestamo en el que salió de garante, de esto se enteró porque pidió un informe de dominio de su casa y se enteró de que esta embargada. Ahora bien, no lo han notificado ya que en los informes de estilo que pidieron aparece un domicilio antiguo y no pudieron notificar bajo responsabilidad ya que vecinos e incluso la policia de la zona aseguraron que ya nadie vivía alli. El caso es que notificarlo era muy fácil ya que mi cliente vive desde hace mas de diez años en el inmueble sobre el que se ha trabado embargo (unico inmueble de su propiedad). Lo último que hay en el expediente ahora es la última renovación de la medida que data de noviembre de 2008. Mi pregunta es: ¿Que harían Uds? ¿Me conviene ir por la caducidad de instancia? - no se si esto camina en provincia-, ¿o bien me conviene presentarme y hacer algo al respecto de la notificación? Aclaro que el juzgado ha ordenado notificar por edictos aunque aún la actora no lo ha hecho.- Agradezco cualquier dato que me puedan aportar ya que estoy bastante perdida. SALUDOS PARA TODOS
 #305915  por natyperez

La caducidad de instancia en Pcia. no camina.
Si te presentas y acusas caducidad de instancia, el juzgado te hace librar cédula para que intimes al actor a impulsar las actuaciones bajo apercibimiento de decretar la caducidad.