Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDOS EN AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305491  por paoelemar

Buenas tardes!
Mi madre tiene 55 años aun no se quiere jubilar, con eso no hay problema.
Mi pregunta es: Ella tiene aportes en una afjp, del año 1994 hasta el 2004 aproximadamente, que es lo que debería hacer, digo con respecto a aquellos fondos que tiene en la afjp? Que ocurre con los mismos, ahora con estos cambios que hay? Pasan al Estado o habria alguna forma de que ella los recupere? O tiene que hacer algun tramite extra?
La verdad es que no me dedico a esto y no tengo idea como ayudarla y aclararle el panorama.
Como siempre muchas gracias a todos.
 #305566  por arandu

No los puede recuperar. Ya pasaron al estado. Cuando reúna los requisitos para obtener la jub. percibirá el haber según la ley 24.241. PBU, PC Y PAP, se considerará como si nunca hubiera estado en la AFJP
 #305702  por paoelemar

GRACIAS POR RESPONDERME!!!
Ahora te hago una pregunta, es como que solamente le van a servir como años de aportes y no así como para tener una mejor jubilación (en cuanto al monto)?
Te pregunto esto pues mi mama mientras que hacia esos aportes a la afjp, también hacia aportes al estado, que por su profesión eran y son obligatorios.
Gracias