Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación de pago de ABL (Pcia)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305583  por mcgarrido

Buenas a todos: Pregunto por si me pueden ayudar: MI cliente recibio intimación para pagar ABL y no quiere pagar porque nunca recibio esos servicios. Tiene algunos períodos pagos (salteados ) desde el 2002. Pero se resistió a seguir pagándolos por aquel motivo. Tiene ahora 5 días para presentarse . Qué se podría hacer? GraCIAS POR VUESTRA ATENCION :roll: cLAUDIA
 #305767  por Advocatus

Existe jurisprudencia en Provincia de Buenos Aires que no recibir por parte del Municipio los pertinentes servicios, no exime al contribuyente de su pago. Sugerencia: si quiere evitar un juicio de apremio, que será más oneroso, concurra a la sede comunal y efectúe un plan de pagos o se acoja a alguna moratoria, si la hay-.
 #305778  por keh

Lo que te recomendaría es iniciar el reclamo por expediente administrativo, para que intervengan las areas técnicas. En caso de que no te hagan lugar al reclamo, si los ultimos pagos son del 2002, fijate si podes plantear la prescripción y, plan de pagos por el saldo. En el Municipio donde trabajo se ha modificado el imponible en casos concretos.-
 #305874  por mcgarrido

AHH ME GUSTARIA INFORMACIÓN RESPECTO DE LA PRESCRIPCIÓN YA QUE LO INTIMAN A PAGAR TRES CUOTAS DEL AÑO 1997, DOS DEL AÑO 2000, 4 DEL AÑO 2001, 4 DEL 2003, UNA DEL 2004, 7 DEL 2005, Y 6 DEL 2006. ( EL 2007 Y 2008 NO PAGÓ PERO NO APARECEN EN LA INTIMACIÓN) sI SE OPÓNE LA PRESCRIPCIÓN.. POR CUALES DE LAS CUOTAS?(no SÉ EL TIEMPO EN ESTA CUESTION) Y OTRA PREGUNTA: SE HACE POR CARTA DOC? GRACIAS POR TODO... cLAUDIA
 #305879  por keh

La prescripción es de los últimos cinco años, por el art. 278 de la L.O.M., salvo que haya habido actos interruptivos por parte de la administracion publica (por ej. emisión de título ejecutivo) o un reconocimiento de deuda del contribuyente, en el art. se enumeran las causales. Cualquier cosa, mi mail es dra_hernandez_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
 #305900  por natyperez

Exactamente como dice Keh.
Hay también un fallo de la la Corte Sup de la Nacion:"FILCROSA SA C/ MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA" es del año 2003.
Saludos.
Natyperez
 #305904  por mcgarrido

sOY UN POCO LENTA (JEJE) NO SE COMO CANTACTARME CON ESA DIRECCION QUE ME ESCRIBISTE. ME MANDARÍAS LA L.OM. o LOS ART. RELACIONADOS? A VOS QUE TE PARECE QUE ES MAS EFECTIVO DE HACER ?