Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IPS DOCENTES Jubilacion Profe hs en privada y publica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305571  por Gladispilar
 
Hola, entré nuevamente porqueantes entré por respuesta. Desde ya muchas gracias.

CONSULTA Docente IPS
Un docente de 55 añosde edad, tiene los siguientes servicios:
-Reconocimiento de ANSES: 12 años, de los cuales casi 10 correspoonden a docencia ejercida como personal civil de las fuerza aérea argentina. Dicho período se le reconoció como antiguedad docente en provincia de buenos Aires. Ya tiene la resolución de ANSES
-Docencia en escuelas privadas de la Pcia deBs. As, donde cesó hace 2 años
-Docencia en escuelas públicas de la pcia de Bs. As, donde actualmente se desempeña.
Es profesor con baja cantidad de horas cátedras.

Consulta:
1.Para la automática docente, debe contar con un reconocimiento previo de la DIPREGEP??? sólo tiene los C15 con identificación de períodos y carga horaria, que se los dieron en diciembre de 2008.
2.Mejor Cargo: en las planillas de historial laboral, sólo se detallan los servicios prestados en Escuelas Públicas, entonces, si deseo poner como mejor cargo, uno de los servicios prestados en las escuelas privadas, cómo hago?
3.Mejor cargo: como es profesor, puedo para un mismo período (36 meses consecutivos o 60 alternados) poner el cargo de (para el caso) 9 hs cát semanales en la pública, más las 2 hs cát semanales en la privadas y así, llego para ese período a un total de 11 horas cátedras como mejor cargo?? No me parece lógico que el cargo sea por escuela, ya que es un profesor golondrinas, tiene pocas horas en varias escuelas al mismo tiempo.
4.Una vez elegido el mejor cargo: para el cálculo del haber, tomo el valor horario a hoy, más la desfavoralidad que regía al momento de prestar el servicio y la antiguedad a hoy?? (27 años), y esa es la base que tomará para el 70 o el porcentaje que corresponda?
5.Entiendo que no le corresponde la bonificacion especial de los 6 o 4 sueldos, puesto que los servicios docentes prestados, no lo han sido todos en provincia, sino que trae el reconocimiento de antiguedad de los prestadosen lasfuerza aéra argentina. En provincia efectivos tiene casi 18 años y precisa al menos 20, según entiendo.
Muchas Gracias.
Gladis