Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion suspendida?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305533  por drajustine

HOLA , me vino a ver una Sra. ya jubilada en el 2007, por "AMAS DE CASA" VIA WEB.Hasta ahi todo bien pero el problema :mrgreen: es que LA SEÑORA COBRO DURANTE ESTOS 2 AÑOS (HASTA DIC 08) EL MONTO COMPLETO DE LA JUBILACION :shock: es decir nunca tuvo descuentos por moratoria ni ella dio aviso de esto a Anses. :mrgreen: Hace 3 meses que en el banco le dicen q su jubilacion esta suspendida ...,y en anses le dicen que tiene deuda por $5.000 que la cancele y le vuelven a pagar....,alguien conoce pasos o alguna solucion ,ayuda, la mujer estuvo mal pero anses nunca la notifico de la suspencion ,es muy humilde y necesita su jubilacion
 #305535  por keh

Hola, yo no hago previsional pero una colega si, y el año pasado tuvo un tema similar y no quedo otra que pagar la deuda...
 #305544  por drajustine

gracias keh....pero no me resigno a esa solucion. Alguien que tenga otras opciones? :roll:
 #305552  por mariarim

Hola. La cuota era superior a $360?. Porq en ese caso si tendria que abonar el total. Si se la suspendieron porq no le descontaron la cuota menor a ese monto, yo enviaria una carta documento a la ANSES intimandolos para que le solucionen el problema. ( la ADMINISTRACION NO PUEDE IMPUTARLE UN ERROR DE ELLOS AL ADMINISTRADO suspendiendole un derecho adquirido -derecho alimentario-). En la CD ponele que los vas a denuncia ante la Secretaria de Derechos Humanos). Suerte.
 #305557  por SamaraV

Seguramente esa señora tenia que pagar una cuota de moratoria mayor a $ 360, por lo que Anses no se lo descontaba automáticamente, sino que lo debía pagar todos los meses, en teoría pasados 6 meses de que no se registre el pago de la moratoria le suspenden el beneficio, acá pasó un poco más de tiempo. Pero no tiene otra alternativa que pagar, porque ella debía pagar todos los meses y no lo hizo.
Suerte!
Samara
 #305569  por drajustine

GRACIAS A LAS DOS. la cuota de la sra. no supero nunca los $360, lo que no le descontaron en estos dos años fue el descuento por moratoria.Creo que dejarla asi sin jubilacion ,sin comunicarle fehacientemente de esto tiene que tener una alternativa que no sea pagar al contado,.... voy a intentar con CD.. GRACIAS DE NUEVO !!!! :)