Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION A LOS 61 AÑOS SIN APORTES DE NADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305340  por andreaf

Hola !! cómo estan todos? les cuento que me estoy iniciando en previsional y me llego un caso de una mujer de 61 años ama de casa que nunca pago nada. Se puede jubilar por la 24476? además de todo esto no tiene dinero para abonar ningun años, que les parece? mal panorama verdad? Gracias.
 #305348  por nemesis1

Hola: le quedan 2 años y medios por fuera de la moratoria: o paga esos años (Servicio Doméstico, por ejemplo que es lo más accesible actualmente), o espera el exceso de edad.
Saludos
 #305403  por andreaf

nemesis1 escribió:Hola: le quedan 2 años y medios por fuera de la moratoria: o paga esos años (Servicio Doméstico, por ejemplo que es lo más accesible actualmente), o espera el exceso de edad.
Saludos

Gracias por responderme !!! te consulto cúanto pagaría por esos dos años y medio como servicio domestico? gracias por darme una mano !!! y tan grande
 #305611  por nemesis1

Fijate en los post de SDM que hay mucho material e información sobre el tema. Pero por lo que he visto y leído, lo más conveniente porque no piden otra prueba más que los tickets bancarios de los pagos y el SIJYP donde consten los SDM como aportes, es la cuota de $ 43.- mensual ($ 20 en F 102, y $ 23 en F 575 de Afip). Así que cálculalo a $ 43 por mes.
Mirá bien que período de años exactamente (ya que te contesté a ojo) ingresa desde que cumplió los 18 años hasta el 09/93 (límite de moratoria), y lo que falta para completar los 30 años (descontando el exceso de edad también) es lo que tenés que pagar por SDM.
Saludos