Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION DE ANTENA EN CONSORCIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303803  por TAN

Buenas Foristas!

Se me presenta la siguiente compleja cuestión, haber quien puede darme su opinión.
El administrador de un consorcio firmó un contrato de locación de la terraza para la colocación de una antena de comunicaciones, este contrato se firmó fuera de las facultades otorgadas al mismo por el reglamento, puesto que para estas cuestiones el mismo exige la conformidad de todos los propietarios brindada en asamblea, cosa que no ocurrió. Cobró un año por adelantado, y renunció llevandose toda la plata.
El tema es, el contrato es nulo ?? porque el representante se excedió de sus facultades?? o en algo el consorcio queda vinculado?? la empresa por su parte, pretende que se la deje entrar cuando quiera a ver su instalacion hasta que se dirima el problema. Esto es correcto o puede el consorcio o el nuevo administrador prohibir el ingreso ??
Para mi, el contrato es nulo y no teniendo mandato alguno para esto, el administrador recibió el dinero en forma personal, que les parece??
Agradecere la opinión de ustedes.
TAN
 #303857  por pablin

Estoy de acuerdo con vos.
El contrato no es oponible al consorcio... pero claro, pienso... ¿como instalaron la antena si el consorcio no estaba de acuerdo?, ¿hay ahí una aceptación tácita?.
En fin, no te ayudé, tal vez te confundí más... esperemos otras opiniones.

Salu2, Pablín.
 #304299  por TAN

Tal cual Pablin!
Pense en esto tambien !!
Es dificil trabajar con la ansiedad de la gente, ellos piden que tome decisiones que me parecen arriezgadisimas, que pasa si no los dejo entrar o les denuncio el contrato y sale mal??
Que te parece una mediacion ?? Ayudará a acercar posiciones ??
Gracias por constetar.
 #304525  por martha

Hola Tan y Pablin, tal vez mi opinion no les agrade mucho, ambos tienen algo de razón, pero hay que ser práctico.
Que suerte que la empresa de telefonia seleccionó a ese consorcio para colocar una antena o algo similar, eso implica dinero mensual y en estos momentos ayuda.
Cuando la empresa trabajó en el edificio todos lo vieron y no objetaron nada?, que pasó?, donde estaban los miembros del consejo de colaboracion?.
Mi sugerencia es negociar con la empresa, tené en cuenta que un alquiler- dinero seguro mensualmente- es muy importante dado el grado de morosidad, y ellos intentaran arreglar antes que irse y trasladar todo a otro edificio. Pero hay que ser prudente, no tires mucho del hilo, se entiende?
Respecto del Administrador, iniciale juicio cuanto antes, por otro lado, es raro que la empresa no depositara el dinero en una cuenta del consorcio.
En el consorcio donde tengo el estudio hace años que tenemos un aparato y varias antenas, a la reunion asistieron un ingeniero y un representante de la empresa, y tambien le pedi a mi esposo asesoramiento por ser ingeniero en telecomunicaciones, no fueron todos los copropietarios pero la asamblea se consideró valida porque paso el plazo del reglamento y no fue impugnada.
Colegas esto es reflejo de mi experiencia personal, espero les sirva.Saludos.
 #305289  por TAN

Hola Martha:

Te cuento, en realidad, personalmente no tengo nada en contra de la antena, n el nuevo administrador, el tema es que la gente esta como loca con el tipo este, un sinverguenza de aquellos y por eso se pone euforica con cada tema.
Trato de guardar prudencia, pero ayer mismo, uno de los copropietarios me dijo que nos iva a denunciar si seguiamos dejar pasar la gente de la antena, un ambiente!
Gracias por la opinion, se lo util que es el dinero y en el tema de la convalidacion parece que todos coincidimos bastante.
Cariños
TAN
 #305296  por martha

Me parece que tienen que hacer una asamblea extraordinaria cuanto antes, a fin de evaluar todos los puntos, comprendo eso que decis del ambiente que se crea en los consorcios, yo lo pasé siendo abogada de mi consorcio, todo lindo hasta el momento de cobrar, luego ni te cuento, lo dejo librado a tu imaginacion.!!!!
Evaluá el tema del principio de ejecucion y fundamentalmente si el nuevo administrador siguió cobrando el valor de la locacion.Suerte.
 #305364  por TAN

Mira, percibir no percibió porque el administrador anterior cobro un año adelantado.
Pero si los estamos dejando entrar a trabajar.
Que te parece esto??
Por un lado, es como reconocer el contrato, pero si no los dejo entrar, la antena esta ahi, y es de ellos, que pasa ?? Estoy reteniendo, o no ??
 #305501  por martha

Si, me parece que se van a ligar un juicio por parte de la empresa, ya que ellos pagaron, fijate bien el contrato.
Tienen que separar las cosas, ya que la empresa va a decir que cumplió su parte, y el consorcio, incumple al no dejar entrar para efectuar mantenimiento. :idea: