Que tal colegas les trasaldo una inquietud a ver si me pueden dar un mano. Estoy haciendo una sucesion en la cual mi cliente (hijo del causante) quiere hacer valer los derechos en relación a bienes (de sus abuelos) en los cuales su padre fallecido junto con sus dos tios tienen por herencia de su abuelo. Ahora fallecida tambien la abuela tenemos (cualquier cosa corrijan) que:- 1) Hay que transmitir el 50% de la abuela para lo cual hay que abrir la sucesión de la misma; 2) El interrogante que se me plantea es el siguiente a fin de saber como debo proceder: a) Necesito indefectiblemente denunciar en la sucesión del padre de mi cliente (la que estoy haciendo) la parte que al mismo le correspondió en la sucesión de su abuelo (junto a sus tios) b) O puedo directamente habrir la sucesión de su abuela para transmitir el 50% restante en la en la cual los mismos como herederos del heredero (su padre) y denunciar en ese sucesorio (mis clientes) el otro 50% de su padre sin denunciarlo en su sucesión. Pese a tener una opinión formada les trasalado la consulta para ver quer les parece.
Todo ello es porque el problema no termina. El mismo quiere arrreglar (con dinero) con sus tios para comprarle su parte y hace una inversion sobre uno de los bienes (que aconsejan cesion de derechos hereditarios) es decir del 50% de la abuela y venta del 50% que el tio tiene por sucesion de su padre(abuelo). Como haria con los resatan y que piensan de hacer una particion de los bienes. Saludos y gracias
Todo ello es porque el problema no termina. El mismo quiere arrreglar (con dinero) con sus tios para comprarle su parte y hace una inversion sobre uno de los bienes (que aconsejan cesion de derechos hereditarios) es decir del 50% de la abuela y venta del 50% que el tio tiene por sucesion de su padre(abuelo). Como haria con los resatan y que piensan de hacer una particion de los bienes. Saludos y gracias