Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Parar un remate

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305061  por nicobarda

Hola colegas, tengo la siguiente cuestion:
Mi cliente es un geriátrico el cual tiene juicios hipotecarios y ejecutivos por todos lados. Uno en particular (hipotecario) está ahí de la subasta, ya tiene orden de constatacion con escribano. El tema que quiero saber es que puedo alegar para para el remate de un geriátrico lleno de ancianos, una medida de no innovar y además mi cliente tiene voluntad de pago. Graciasa a todos.
 #305074  por cdiriarte

Si tu cliente quiere pagar y los acreedores quieren percibir sus créditos sin ninguna clase de espera o, en el mejor de los casos, alguna quita de intereses, fijate por el lado del pequeño concurso, siempre y cuando no exista otra posibilidad más ventajosa y menos riesgosa, si lo sabés llevar, es una posibilidad muy importante para sanear las deudas y evitar las ejecuciones forzadas que pueden recaer sobre el inmueble y causar perjuicios a tu parte y a las personas que allí se encuentran. Si se dan los presupuestos de los Arts. 288 y 289 de la Ley de Concursos y Quiebras, te aconsejo que lo tengas en cuenta como una opción. Personalmente me tocó un caso de un jubilado acuciado por las deudas y con la banderita de remate en la vereda de su único inmueble; el mismo día de la subasta, a la mañana, presenté un oficio librado por el Juzgado en donde se presentó el pequeño concurso con la medida cautelar del Art. 24 de la LCQ, frenó todo y, luego en la verificación de créditos el síndico revisó los créditos y a uno que pedía $59.000 lo dejó en $12.000, otro que pretendía $19.000 quedó en $2.500, los acreedores no presentaron, en tiempo, ningún incidente de revisión de ésos créditos, por lo cual, con las viscicitudes del concurso, terminaron percibiendo el monto establecido por la sindicatura sin intereses, por ello pude salvar el inmueble de mi cliente. Tenés que ser muy organizado para el cumplimiento de los plazos del concurso, pero no es algo difícil. Suerte.