Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #304988  por paopot

hOLA, mi consulta es la siguiente: tengo algunas dudas, y no quiero meter la pata!!!! Mi clienta viajaba en un colectivo urbano, a raíz de que el chofer frenó bruscamente cayó y se lesionó severamente. Mi duda: demando al chofer por responsabilidad del 1109 (culpa) y a la empresa o dueño por el 1113 (responsabilidad del dueño y por actos de los dependientes???) Alguien me dice de dónde puedo obtener algun fallo para fundar un pco mas la demanda.
gracias
 #305152  por amg

Llama a mediación al chofer a la compañia de colectivos y a la aseguradora, tal vez logres un arreglo
 #305172  por Raquete

La compañia de seguros, salvo que la demanda supere de $40.000 si interviene se excusa, ya que generalmente en la poliza esta estipulado que la franquicia por siniestro es de ese monto en caso de siniestro.

Saludos
 #305215  por paopot

Gracias por la información. Sabia algo de la franquisia pero no sabia bien el monto q se esta manejando.
El tema de la Mediación en Santa Fe no funciona.
Igual muchas gracias
 #305463  por amg

Pero la demanda es por lesiones, corresponde la cobertura por responsabilidad civil, a mi me parece que la franquicia tiene que ver con los daños materiales.
 #305474  por paopot

No tenia ese dato, que la franquisia es por daños materiales. Voy a ver bien el tema
Gracias. Tremendo aporte!!!!