Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO CON DEUDA Y PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #304940  por solsolino*
 
HOLA LES QUERIA CONSULTAR LO SGTE.- SR FALLECIDO Y CON INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO, PERO TODOS IMPAGOS.- EL TEMA ES QUE LOS NECESITO (POR QUE ME QUEDA DEUDA FUERA DEL 9/93 PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS) PUEDO PAGARLOS AHORA Y ASI COMPLETAR LA REGULARIDAD??????

II.- POSTERIORMENTE A MONOTRIBUTO SE INSCRIBIO EN AUT Y TAMPOCO PAGO, LE PUEDO PAGAR 1 AÑO DE AUT (QUE LE SALE CON DEUDA) Y ASI DPS COMPLETARLE LOS 15???

MUCHAS GRACIAS
 #304987  por arandu
 
Si no tiene la regularidad (d 460), solo te queda completarle los 30 años. Un poco con moratoria hasta el 93, lo otro le tenes que pagar al contado. Será mucho dinero
 #305067  por solsolino*
 
hola si mi idea es comprar los 30 años, mi duda es si a los periodos mal pagados que tienen deuda (de monotributo) los puedo pagar asi como estan, dado que necesito 39 meses despues del 93.-
Mil gracias
 #305077  por fabidoc
 
Ya te dijo "arandu" que sí podés para los 30. Lo que no podés es pagarlos para los 15 (porque no pueden ser extemporáneos).-Y tambiién te dijo que es mucho dinero. (fijate que ninguno exceda la fecha de fallecimiento)
 #305112  por solsolino*
 
hola mil gracias por la respuesta.- entonces podria pagarle de contado esos meses que le quedaron por u lado totalmente impagos y algunos pagados parcialmente...........gracias
 #305322  por arandu
 
tenès que esperar que los nuevos pagos te salgan en el sicam y asì haces una nueva liquidación, para que te salga deuda 0. siempre es asì cuando usas la 24.476
 #305791  por rachelcba
 
Hola: Una opción más barata para completar los 30 años es pagando SDM de $20 + $23, ya que la ANSeS lo está aceptando para completar los 30 años. En estos casos sólo te piden que denuncies el nombre y domicilio del empleador. Suerte !!