Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por presuncion de fallecimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #304917  por luhen

Hola Colegas, les comento la consulta que me hicieron para ver si alguien me puede dar una mano.
Mi clienta necesita tramitar la ciudadania italiana. Hicieron la busqueda de todas las partidas pero no encuentra la partida de defuncion de su bisabuelo que fallecio en 1951. Busco en La Plata y en Capital Federal. Lo extraño es que su ultimo domicilio fue en San Martin, Pcia. de Buenos Aires. Ahora bien, al parecer en el Consulado le dijeron que si no tiene la partida de defuncion, lo unico que supliria esa documentacion es la declaracion de muerte presunta.
Es decir que habria que iniciar un juicio por presuncion de fallecimiento, explicando todos estos hechos. Estoy en el camino correcto? De ser asi, alguien sabe como tramita este tipo de juicio? Nunca hice uno, y no se como encararlo.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Lucila
 #304927  por Anita2008

Lucila, disculpame la pregunta, pero por las dudas: están seguros que no está la partida de defunción? Hay gestores que realizan búsquedas muy exhaustivas, rastreando documentos perdidos por todos lados....seguro que se agotaron todas las posibilidades? Digo, porque iniciar juicio por presunción de fallecimiento suena como algo de último recurso.... Me parece a mí, nomás. A ver que dicen los colegas....
 #304936  por luhen

Anita, ella hoy me iba a traer el resultado de la busqueda en Pcia y en Capital. Yo pienso lo mismo que vos.- Nosotros hacemos busquedas de partidas porque tb tenemos gestoria. Pensaba proponerle hacer una nueva busqueda de la partida para ver que resultado da.-
Ella me confirmo que no encontraban "de ninguna manera" la partida. El tema es que nose bien como es el procedimiento de una presuncion, como para poder asesorarla correctamente.
Gracias!
 #305238  por Noemi

Se me ocurre pensar.... estarán buscando con el nombre del bisabuelo en italiano o español? ya que por Ej.: se lo conocía como Juan, cuando en realidad su documento decía Giovanni.... ha pasado...
Saludos.