Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303495  por dulcinea

hola a todos, mi clienta posee una propiedad que desea alquilar pero el problema es que ella esta viviendo en españa y lo unico que tengo es un poder especial para abrirle la sucesion, esto me serviria a la hora de firmar el contrato de alquiler ante escribano? o necesito si o si la firma de ella o bien algun tipo de escrito hecho desde españa autorizando el contrato. agradezco su respuesta.
 #303572  por Yumi

Hola, necesitas un poder para administar o poder especial para alquilar, ya que un poder especial para sucesión se acota en la sucesión, podés pedirle que otorgue en españa un poder especial a favor tuyo, (te recomiendo que mandes el modelo y ellos lo copian), tiene que estar legalizado y apostillado, con eso la representás. Saludos.
 #304072  por dulcinea

gracias yumi por tu ayuda, vos tendrias algun modelo?.
 #304103  por Yumi

claro.... pasame tu mail..... queres solo un poder para alquilar no?.. o queres uno mas amplio?
 #304180  por dulcinea

yumi te aclaro mi e-mail porq no se entiende me parece es lalymarc termina con c. gracias
 #304815  por Yumi

Dulcinea, te copio el poder. Avisame cualquier duda.
Saludos.

PODER ESPECIAL: * a favor de *.-
COMPARENDO 1002; Y DICE que confiere PODER ESPECIAL a favor de *, para que en su nombre y representación, ALQUILE*, en las condiciones que se pactaren, el inmueble de su propiedad (descripción).- A TAL EFECTO L* FACULTA* para realizar los siguientes actos: dar el mencionado bien en locaci¢n, total o parcialmente, celebrando por escrito los respectivos contratos, ajustando los alquileres, plazos, formas de pago, garant¡as, y dem s condiciones que se pactaren, pudiendo prorrogar, modificar, renovar y rescindir dichos contratos; cobrar y percibir por la v¡a judicial o extrajudicial, el importe de los alquileres o arriendos, dar los recibos correspondientes; exigir fianzas o dep¢sitos, y requerir de la parte locataria o sublocataria el pago de los impuestos y reparaciones a su cargo.- Gestionar ante las Autoridades Administrativas, Nacionales, Provinciales o Municipales, sus Ministerios, Secretar¡as, y Reparticiones P£blicas en General, entidades aut rquicas y aut¢nomas, de la denominaci¢n que fueren, creadas o a crearse sobre toda clase de asuntos que tengan relaci¢n con el presente; notificarse de las resoluciones reca¡das; presentar cuentas, facturas y liquidaciones; gestionar e intervenir en sumarios y expedientes administrativos de cualquier naturaleza; realizar todos los tr mites relacionados con la liquidaci¢n y el pago de impuestos, creados o a crearse.- Otorgar poderes suficientes a letrados, para que llegado el caso de que la parte inquilina o garante, no dieren cumplimiento al pago de sus obligaciones, las demande* ante los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal que correspondan por el saldo de lo que adeudaren bajo cualquier concepto, pudiendo sustituir el presente en total o parcialmente; firmar declaraciones juradas, y todos los documentos p£blicos y/o privados que fueren menester para el cumplimiento del presente mandato.- leida*
 #305048  por dulcinea

mil gracias yumi!!!!! me sirve un monton, te lo agradezco.
 #305099  por Mordisco

La verdad no le veo el sentido a la transcripcion del poder, a menos que sea por interes científico o didáctico, porque si o si lo debe confeccionar un escribano con registro, porque se realiza por escritura pública
 #305371  por Yumi

Mordisco, la trascripción del poder tiene sentido, ya que el poder va a ser otorgado en españa y apostillado para que ella lo pueda utilizar aqui, cuando uno solicita se otorgue un poder en el extrangero es muy conveniente enviar un modelo, el cual es trascripto sin problemas en el pais donde se otorga, y así ambas partes se aseguran que el poder que envian del extrangero va a contener las facultades que se necesitan aquí para representar a la sra. en cuestión.
Saludos.
 #305608  por Mordisco

Upsss, tenes razón Yumi, mil disculpas, la gran mayoria de los consulados no poseen un modelo de poder y generalmente por no decir siempre resulta más practico llevar un modelo al consulado argentino en España.-

Consulados argentinos en España (presione en la parte referida a ACTUACIONES NOTARIALES, ARANCELES, ETC)

http://consuladoargentino.es/
 #306156  por Yumi

No hay problema mordisco.
Saludos!.