Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #304769  por Ros

Mi clienta esta representada por un abogado que pusieron sus hermanos en el expediente de sucesion de su madre, como los hermanos no quieren vender el inmueble, o si, pero quieren darle menos a mi clienta, y por eso me vino a ver.
Mi pregunta es la siguiente, se inicio la demanda pero no se denuncio el bien, se publicaron los edictos, y ahi quedo. Yo me tendria que presentar en el expediente y solicitar la declaratoria? porque lo que quiere hacer mi cliente es ponerle un cartel de venta a la casa, y los hermanos no quieren. Me orientan? Gracias.-
 #304797  por pabarandiaran

Presentandote vos podes pedir la declaratoria de herederos y todo lo que quieras en el sucesorio. Pero esto no te resuelve el problema de la venta.
Si no se ponen de acuerdo en la venta, es deicr si tu clienta quiere vender y sus hermanos no quieren, tu cliente tiene dos opciones:a) una que encuentre un comprador que quiera comprar su parte indivisa (cosa un poco complicada) y la otra opciòn B) y la màs segura pedir judicialmente la divisiòn del condominio.