Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO- SIGUE SIENDO URGENTE-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #304453  por fugitiva

fORISTAS! sI ALGUIEN PUEDE AYUDARME...
eN MI POST ANTERIOR PREGUNTO COMO RESOLVER LA SITUACION :
DEBO CONTESTAR AGRAVIOS PLANTEADO POR LA DEMANDADA SOBRE COSTAS.
NTERPUSE UN RECURSO DE APELACION FRENTE A LA RESOLUCION QUE AHORA LA DEMANDADA APELA POR COSTAS.
AHORA: QUE DEBO HACER EN MI CONTESTA MEMORAIL: SOLO DECIR QUE ESPERO REVISION DE SENTENCIA, POR MI RECURSO, O ME CONVIENE EN SUBSIDIARIO CONTESTAR EL MEMORIAL CON ARGUMENTOS REFERIDOS EXCLUSIVAMENTEA LOS PUNTOS ATACADO POR LA DEMANDADA?

GRACIAS!!
 #304463  por cdiriarte

Al contestar el memorial que interpuso la demandada respecto de las costas y a la declaración que sean soportadas por el orden causado, debés seguir los lineamientos del fallo al respecto, pues, como dije, la cuestión de las costas debe estar perfectamente valorada para imponerlas por el orden causado ya que las mismas se rigen por el principio objetivo de la derrota y, cuando es así, el Juez las impone al que pierde sin hacer ninguna valoración al respecto. De la lectura íntegra del fallo surgen las respuestas y de qué manera podés contestar el traslado del memorial.
 #304485  por cdiriarte

tenés que contestar el memorial argumentando, siguiendo el hilo conductor del fallo, cuáles son las razones para que las costas sean soportadas en el orden causado, que supongo te favorecen a vos. Vos contestás el traslado y pedís que se confirme el fallo de primera instancia. Si vos misma querés plantear otras cuestiones ajenas al fallo, entonces te conviene apelar y fundar vos tu parte en el respectivo memorial, y criticar el fallo en la parte del mismo que a tu juicio es equivocado. Hay algo que no logro entender, vos vas por la actora que ha perdido el juicio? si es así te conviene apelar la sentencia tanto en lo sustancial cuanto respecto de las costas. Si la demandada lo único que apela son las costas, debés contestar el traslado como me referí al principio y pedir que se confirme la sentencia en ése punto.