Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Jubilaciones sin alcanzar la edad!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #304404  por estudiocaba

Hola a todos!!! Soy nueva abogada y mas aun en materia previsional, quisiera si pueden guiarme.
Un señor de 58 años realizo 16 años de aportes, ya no realiza aportes y no trabaja xq tiene un problema en las 2 y 3 vertebras. puede acceder a un retiro x invalidez??
La esposa tiene 55 años y jamos aporto, puede acceder al regimen de amas de casa o a algun otro, xq tambien tiene una discapacidad xq la operaron (histerectomia) y no puede levantar peso nunca mas??? xq es gente que necesita mucho el dinero xq estan en situacion de pobreza.
Agradecere su pronta respuesta!!
Muchisimas Gracias!!!!!
 #304420  por mmmm

Si la sra nunca hizo aportes no puede jubilarse por invalidez, en cuanto al sr. fijate los requisitos de los aportes que tiene que tener en la pag de anses (como me jubilo?) perdon que no te los pase aca pero es larguito y hay que leerlo tranquilo, yo lo leo cada vez que tengo un caso, hay que fijarse la fecha de cese laboral
suerte Norma