Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio laboral en Capital

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #302394  por Novisimo

Hola a todos.
Voy a presentar mi primer demanda en Capital y necesito ayuda con algunos temitas pràcticos.
Por ej tengo documentos que agregar (recibos de sueldo, cartas documento) ¿como los presento? ¿en un sobre? Las copias de èstos ¿deben estar suscriptas por la parte?
La demanda ¿debe estar firmada en todas las hojas? voy como apoderado.
Las copias para traslado tambièn? tiene que tener algùn sello que diga copia o puede escribirse manuscrito?
Dònde presento todo esto?
Desde ya muchas gracias
 #302699  por LORENSLEGAL

Novisimo escribió:Hola a todos.
Voy a presentar mi primer demanda en Capital y necesito ayuda con algunos temitas pràcticos.
Por ej tengo documentos que agregar (recibos de sueldo, cartas documento) ¿como los presento? ¿en un sobre? Las copias de èstos ¿deben estar suscriptas por la parte?
Las copias para traslado tambièn? tiene que tener algùn sello que diga copia o puede escribirse manuscrito?
Desde ya muchas gracias

Hola:

La demanda la iniciás en la Cámara Laboral: Lavalle 1554

Si la documentación es muy abultada te van a pedir que la coloques en un sobre color madera

La demanda podés firmarla en todas la hojas o en la última.

Las copias para traslado van firmadas y selladas por vos. Armás el juego y arriba de la primera hoja colocás "Copia Para Traslado" en manuscrito, está bien, no hay problema.
 #302809  por MarcelaGarcia

Hola: Además de lo que te respondieron correctamente, no te olvides la minuta. Yo te recomiendo ir con tiempo y que te digansi tenés todo. Las copias de traslado creo que las podés dejar allí o bien, llevarlas al otro día al Juzgado directamente. Como apoderado tendrás el poder, cuando llegás a sortear, andá primero con el poder a las máquinas de la derecha y decí que tenés poder (así te buscan el nro. y lo agregan ellos para cuando vos sorteás). Fijate que la demanda contenga el juramento de no haber iniciado causa anteriormente (sino te la rechazan ahí nomás) el cumplimiento de SECLO y que coincidan los datos del poder y de la demanda (actor y demandado). Suerte. Marce
te="Novisimo"]Hola a todos.
Desde ya muchas gracias[/quote]
 #303285  por Novisimo

Gracias desde ya. Podrían aclararme eso de la minuta? Yo hice una para el poder. Gracias de nuevo
 #304354  por MarcelaGarcia

Hola: Es la planilla de inicio en sede laboral. Además de la demanda y demás requisitos necesitás la planilla esa. Suerte. Marce
Novisimo escribió:Gracias desde ya. Podrían aclararme eso de la minuta? Yo hice una para el poder. Gracias de nuevo
 #304436  por LORENSLEGAL

La MInuta es la planilla que le diste a tu cliente para que tramite el poder.

Cuando iniciás demanda llevás: demanda, documental, copias de traslado, el talón que le dieron a tu cliente certificando que tramitó el poder, y una planilla que se llama Anexo II donde colocás datos de actor y demandado y consignás nro de poder (lo sacás del talón) y bono.
Con todo eso presentate en la Cámara laboral, quedate tranquilo andá con tiempo y si te falta algo pedile a la mujer que atiende que te explique qué es, decile que es la primera vez que iniciás, tomás nota de lo que te falta.

Tranqui, preguntando se llega a Roma...
 #994336  por noe1983

Buenas noches: les hago una consulta, asi teniendo un poder especial realizado por el cliente a nuestro favor, es necesario hacer el poder que te piden para iniciar?? Gracias a todos