Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anular SDM - Quién sabe??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302339  por AGDA

Preciso anular un pago de SDM efectuado en enero pasado por $81. Alguien sabe como puedo hacerlo?? Es en ANSES o en AFIP?

Consulté en AFIP, pero no me supieron indicar. Una posibilidad es reimputar el pago con el form multinota 206 pero no sé si es posible en el caso del régimen SDM.

El tema es el sgte: mi cliente comienza a trabajar y, como corresponde, su empleador realiza el aporte de ley. El tema ,es que mi cliente quiere jubilarse ya, con lo que, el aporte de SDM del 01/2009 lo priva de gozar de los 7 años de DDJJ que podría obtener en caso de no haberse realizado ese aporte.

La idea es anularlo, hacer el SICAM y que después le empiecen a aportar como SDM jubilado

Gracias...
 #303650  por AGDA

Alguna opinión??
 #303827  por pabliyo

Que edad tiene tu clienta. Si tiene recien cumplidos los sesenta y se quiere jubilar ya, va a tener que comprar servicios con sdm y ese pago del 1/ del 2009 una de las soluciones seria reimputarselo del 4/ del 2000 en adelante, ahora cualquiera sea el tramite ya sea la re-imputacion 'o la anulacion se hacen en afip con formularios que te proveen ellos, asi es que insiste en afip.Ahora otra cosa que se puede hacer como bien nos aconsejo Mario de este portal, es si se puede y la edad le da hacerlo sin el beneficio, porque hasta que le den la baja o le re-imputen el pago del sdm van a tardar unos 6 meses y ella iria ganando en retroactividad. escucha a otros colegas a ver que opinan. muuuucchha suuerteeee.a mi me paso con la tia de mi señora Elena.
 #303858  por AGDA

Gracias pabliyo. Mi cliente (mujer) tiene 60 recién cumplidos.

Yo había pensado en la reimputación pero la cuestión son los tiempos. Por eso consultaba por la anulación lo cual, me parece medio dificil, porque en caso de poderse anular, se abriría una puerta a la posibilidad de evadir obligaciones/responsabilidades laborales por ejemplo.

En cuanto al tiempo, para no perder retro, lo que hago muchas veces es enviar el plan, solicitar turno y rechazarlos hasta tener completados los trámites. De esa forma, el cliente no pierde tiempo.

A ver que opinan el resto de los foristas
 #303885  por ANALIA_

hola yo tuve un caso asi ... tardo un mes en dar de baja la afip ... pero con la nota de presentacion en afip solicitando esos periodos la baja ... me ingresaron el tramite en anses
 #304045  por AGDA

ANALIA_ escribió:hola yo tuve un caso asi ... tardo un mes en dar de baja la afip ... pero con la nota de presentacion en afip solicitando esos periodos la baja ... me ingresaron el tramite en anses
ANALIA, eso fue acá, en capital federal?? Con que formulario diste la baja? Gracias
 #304134  por marialaura

Hola a todos. Soy nueva en el foro y les cuento que yo tambien tuve un caso similar. Para hacer la reimputación de ese pago, debés utilizar el fomulario f399 que lo podés bajar directamente de la pagina de afip. No sé como serán los tiempos en bs as, pero aca en santa Fe demora aproximadamente 15 días, SIEMPRE Y CUANDO, coloques en la parte superior del formulario TRÁMITE URGENTE (hay que aclarar que se trata de un trámite jubilatorio). saludos. Laura
 #304263  por AGDA

marialaura escribió:Hola a todos. Soy nueva en el foro y les cuento que yo tambien tuve un caso similar. Para hacer la reimputación de ese pago, debés utilizar el fomulario f399 que lo podés bajar directamente de la pagina de afip. No sé como serán los tiempos en bs as, pero aca en santa Fe demora aproximadamente 15 días, SIEMPRE Y CUANDO, coloques en la parte superior del formulario TRÁMITE URGENTE (hay que aclarar que se trata de un trámite jubilatorio). saludos. Laura
María Laura: hoy estuve en AFIP y me informaron que las reimputaciones de pagos con trascendencia previsional, son derivados a una unidad que atiende todos los casos del país y que los tiempos de tramitación de un reclamo cualquiera son de entre 1 y 2 años.

No obstante, también me informó que se podía iniciar el trámite en ANSES con la presentación de la nota correspondiente, como señaló uno de los foristas.

Voy a reimputarselo. Espero que no me traiga problemas. Gracias por tu comentario