Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Inscripcion de Oifico y Testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303862  por Gu2lle

Colegas, estos en la etapa de inscripcion de una sucesion ab-intestato y estoy teniendo problemas al confrontar el oficio y el testimonio ya que me lo observaron porque no exprese las porciones de los herederos en fracciones. Alguien sabe como se hace?
Es un bien ganancial donde se transmite el 50% del causante a la superstite y a los dos hijos herederos.
Gracias
 #304023  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Antes que nada, si ese solo es el problema, en general la persona que confronta y te lo observa te puede decir que es lo que quiere el Juzgado que expreses. No hay que tener miedo de preguntar. Y por otro lado, acabo de retirar un testimonio ( sólo dos herederos, los hijos ) que me firmaron sin estar las proporciones expresadas en fracciones. " El presente es expedido a fin de inscribir......respecto del inmueble sito......a favor de los nombrados herederos... TAL ( DNI y CUIL / T ) y TAL....Es probable que en el Registro no me lo acepten, pero ese tipo de conflictos es otro tema. Esperá otras opiniones . Saludos.
 #304036  por Gu2lle

Otros casos me paso lo mismo que a vos. Pero en este juzgado lo quiere expresado en fracciones, ni siquiera en porcentajes que es asi como lo hice. Pregunte y es asi como lo quieren... Veremos.