Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hago esta pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #303396  por Lucas010

Hola a todos. Les comento, tengo un par de pension.

Una señora, que nacio en el 28/07/1953 y fallecio al 21/03/2002, tenia 48 años y 8 meses. Tiene inscirpcion en autonomo, pero no tiene regularidad, por lo que debo comprarle 30 años de ss. Pero por moratoria solo puedo comprar hasta 09/1993. Para el resto que va desde el 1993 al 2002, hay alguna otra alternativa al pago de contado???

GRacias
 #303662  por germar

La verdad que esta medio complicado. Yo tengo un caso bastante similar donde el causante al momento de fallecer (año 1996) tenia 53 años y algo de aportes en relacion de dependencia pero que no alcanzan la regularidad del 460/99. Ademas tiene afiliacion como autonomo. Pero como no puedo regularizarle los 30 años por medio de la moratoria estoy tratando de ver si por medio del criterio de proporcionalidad que suele aplicar la CARSS para este tipo de casos lo puedo sacar favorable. La duda que tengo es que si es valido complementar mediante moratoria los años suficiente conforme el criterio de proporcionalidad antes mencionado. Si alguien tiene la respuesta....