Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA TRABADA CON INICIO DE JUBILACIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #303315  por sc

Hola!! Necesito que alguién me oriente, me pasaron certificación de aportes de una persona de 60 años para iniciar jubilación, trabajó 10 años entre los años 1966 y 1976, (en ANSES no figuran todos), ahora bien, en los meses de octubre de 1976 y enero, marzo y abril de 1976 no figuran las remuneraciones, pero sí como días efectivamente trabajados...no figuran interrupciones, ni licencias sin goce de sueldo.
Pienso que puede haber correspondido con la licencia de maternidad...el tema es que no se si directamente manifiesto que trabajo desde 04/1967 a 04/1976 o tengo que descontar esos meses....que opinan???
Gracias
 #303351  por Calderons

sc escribió:Hola!! Necesito que alguién me oriente, me pasaron certificación de aportes de una persona de 60 años para iniciar jubilación, trabajó 10 años entre los años 1966 y 1976, (en ANSES no figuran todos), ahora bien, en los meses de octubre de 1976 y enero, marzo y abril de 1976 no figuran las remuneraciones, pero sí como días efectivamente trabajados...no figuran interrupciones, ni licencias sin goce de sueldo.
Pienso que puede haber correspondido con la licencia de maternidad...el tema es que no se si directamente manifiesto que trabajo desde 04/1967 a 04/1976 o tengo que descontar esos meses....que opinan???
Gracias
LA LICENCIA POR MATERNIDAD DEBE SER CORRELATIVA ES DECIR MESES SEGUIDOS, POR ENDE NO CREO SEA ESO ( ESCRIBISTE ENERO , MARZO Y ABRIL) SI TENES DUDAS Y CONSIDERANDO QUE SON POCOS MESES, QUIZAS DEBERIAS EVALUAR NO CONTABILIZARLOS, PERO A LA VEZ DADO QUE LA SITUACION NO ES CLARA EN ESOS PERIODOS TAMPOCO INCLUIRLA EN SICAM SI CORRESPONDIERA HACERLO. SALUDOS
MARCELO
 #303508  por sc

Gracias por tu respuesta... perdón pero me equivoqué el primer mes es octubre de 1974...
ESTARÍAN EN BLANCO: OCTUBRE DE 1974 Y ENERO, MARZO Y ABRIL DE 1976
Yo se que en octubre de 1974 tuvo a su primer hijo y el segundo en marzo de 1976, tampoco entiendo porque está en blanco enero marzo y abril de 1976...
En realidad son aproximadamente 9 años, el resto es todo moratoria y comprar sdm....vos decis que no cuente esos meses, no importa que en la certificación diga que trabajo de 04/1967 a 04/1976?
Si fuera licencia por maternidad también se toman????