Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam 1 y 2 ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302518  por wany

Hola a tdos tengo una duda tengo que comprar por moratoria para jubilar a una SRa.: del 08-1966 al 05-1977 y 09-1991 al 12-1991 (situacion revista)
beneficios 05-1971 al 4-1977(art 3 24.4476)
a su vez tengo que renunciar al periodo 02-2004 al 04-2004 (art. 1 25321)
La pregunta es que tengo que poner en sicam 1 y que en Sicam 2 por favor necesito ayuda urgente!!!! Gracias
 #302574  por DARIOR

HOLA EN SICAM I VA EL PERIODO ORIGINAL MAS TODOS LOS PERIODOS QUE APLICAS BENEFICIOS Y EN SICAM II VA TODO EL PERIODO QUE AMPLIAS. ESPERO TE SIRVA.
 #302932  por Lucasberta

Hola
En sicam 1 lo que prescribis por ley 25.321 mas la declaración jurada.
En sicam 2 lo que comprás por 24.476.
 #303230  por hugo2

Hice mas de 1200 sicam para colegas abogados y para clientes mios, siempre hice todo en sicam 1 y jamas me hicieron problemas.
 #303247  por danielcorrentino

con respecto a cargar todo en sicam 1 yo siempre tuve la intencion de probar que pasa, ya que muchas veces de esa manera me daba deuda cero para los periodos que tenia que ampliar, pero nunca lo hice por temos a que me lo rechacen, voy a probar que pasa en el proximo, y despues les cuento. con respecto a que tenes que cargar en sicam uno va todo lo que esta comprendido desde que se inscribio como autonomo hasta la fecha de baja y todos los beneficios que le apliques, y en sicam dos va todo lo no comprendido en lo anterior. para saber fechas de alta y bajas miras en el padron historico de autonomos
 #303292  por EDUARDO SUAREZ

hugo2 escribió:Hice mas de 1200 sicam para colegas abogados y para clientes mios, siempre hice todo en sicam 1 y jamas me hicieron problemas.
Exactamente.
Un solo caso tuve problemas porque la iniciadora era una t..... y la coordinadora también en una pensión
Quería que pusiera en ampliada los períodos anteriores a la inscripción en autónomos.
CONCLUSION: fui a otra UDAI, ya cobró.
 #303307  por andreina

Hola! Tengo dudas con respecto a incluir todo en sicam 1 porque nunca lo hice. Me gustaria saber si lo puedo incluir aunque en datos personales del sicam me aparezcan períodos prescriptos y no prescriptos y en su caso que hacen con los per. no prescriptos (si tambien modifican categoria).
Además este señor tiene fecha de baja en autonomo 2/2007 pienso renunciarlo y tomar un año de Djj. Estará bien? Gracias por contestar! otro dato: tiene último pago autonomo año 97.
 #303310  por EDUARDO SUAREZ

andreina escribió:Hola! Tengo dudas con respecto a incluir todo en sicam 1 porque nunca lo hice. Me gustaria saber si lo puedo incluir aunque en datos personales del sicam me aparezcan períodos prescriptos y no prescriptos y en su caso que hacen con los per. no prescriptos (si tambien modifican categoria).
Además este señor tiene fecha de baja en autonomo 2/2007 pienso renunciarlo y tomar un año de Djj. Estará bien? Gracias por contestar! otro dato: tiene último pago autonomo año 97.
Podés pisar todas las categorías con la menor.
Podés renunciar con 25321 todo lo que te convenga(esté pago o no). Lo que utilices te va a dar el cese.
Todo en SICAM 1 sin problemas.
Suerte.