Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE pagare firma falsa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299027  por vivianaprm

Envian a un clente un mandamiento de intimacion de pago por unos pagares que el no firmó. Mi pregunta es que excepcion tengo que plantear?
Falta de legitimacion pasiva? Pero no está en el codigo!
Ayuda. Vence en cuatro días!!
Gracias!!!
 #299046  por poorlaw

¿Qué jurisdicción?... bue, en Nación y Prov.Bs.As. es la excepción de falsedad de título. Si es Nación, no olvidar negar la existencia de la deuda. La carga de la prueba pesa sobre el ejecutado que alega la excepción.

Saludos.
 #299047  por poorlaw

Perdón, me rectifico: si falta la firma, es inhabilidad de título. Si la firma no le pertenece, es falsedad de título. Perdón de nuevo.
 #300272  por mariuso1983

Hola, colegas, como andan??, soy nuevo en la profesion y tambien en el foro, necesito una mano, me cayo un cliente que es un conocido mio y el tema es que lo estan ejecutando por un pagare el cual fue hecho en un papel que el firmo, pero el pagare no estaba, osea lo pusieron despues.
ya lei algo en los foros de aqui, pero vi la fotocopia del pagare y no hay entrecruzamiento entre la firma y la impresion del pagare. El pagare segun parece fue impreso en impresora chorro a tinta. Si me pueden dar una mano se lo super agradecere.
 #300773  por justinianodesantafe

lo que tenés que hacer es oponer la falta de acción ejecutiva....o sea que si quiere cobrar tiene que inciar el juicio ordinario de cobro de psos ....y no un juicio ejecutivo ya que lo que vos nombras no es un pagare sino un simple papel en donde tu cliente supuestamente reconoce una deuda, pero carece de las características propias de un titulo ejecutivo, como por ej: la ejecutoriedad....
Es decir que tu contraparte solo tiene accion ordinaria de cobro de psos y no puede con ese papel iniciar un proceso ejecutivo....o sea plantea la falta de acción....traté de explicarme lo mejor que pude cualquier cosa avisá bye y espero t sirva :mrgreen:
 #300816  por Master

Habría que ver primero qué dice ese 'papel'. No hace falta que el pagaré esté redactado en un formulario de los que venden en las librerías. Si el texto consiste en la promesa pura y simple de pagar una suma cierta de dinero y contiene la cláusula a la orden, es un pagaré y puede ser ejecutado. Si la firma no le pertenece la defensa es la excepción de falsedad, negando la firma, como se ha dicho. Si la firma le pertenece pero el texto fue agregado luego, se trataría de abuso de firma en blanco y puede configurar una defraudación, pero no puede excepcionarse de falsedad porque una pericia demostraría que la firma es de su puño y letra.