Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de deudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #302885  por popi1965

Hace varios maeses -casi un año- quedè desempleada, quedàndome varias tarjetas y crèditos sin terminar de pagar.
No tengo nada embargable. Mi casa està como bien de familia, el auto està a otro nombre y no tenemos haberes ni yo ni mi marido.
Yo tengo voluntad de pago pero actualmente se me hace imposible abonar ninguna cuota ya que mi marido hace trabajos en negro que nos ayudan a vivir al dìa.
Me han llegado varios avisos prejudiciales y me llaman para hacer acuerdos extrajudiciales, pero yo no dispongo de efectivo para nada.
Mi pregunta es cuales son mis pasos a seguir, y si las deudas prescriben si yo estoy quebrada,
Muchas gracias.
 #303145  por rubia

Ojo con el bien de familia !!!!
Si es posterior a la fecha en que adquiriste las tarjetas se puede solicitar su levantamiento por orden judicial.

No a la fecha en que dejaste de pagar, sino a la fecha en que firmaste la solicitud de la tarjeta con el Banco.

En base a esa fecha también va a jugar el tema de la prescripción. Que puede ser de 2 o de 10 años, de acuerdo al momento en que sacaste la tarjeta.

Si la fecha del bien de familia es anterior al momento en que te dieron la tarjeta y, como vos decis, no tenés nada, si te inician juicio, lo unico que podrán hacer es inhibirte.

Pero igualmente te conviene cuando puedas tratar de pagar, porque si te inician juicio los intereses van a hacer que la deuda se acreciente bastante.

Aunque ojo !!!! No firmes ningún reconocimiento de deuda... al menos no por ahora.