Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302549  por Guillin

Hola a todos, se que el tema esta tratado varias veces pero no encuentro especificamente este caso.
Tengo una sra que quiere tramitar la pension directa de su marido. El Sr. venía aportando cuando falleció pero sólo tiene ocho meses de aportes (tiene la inscripcion en marzo y se murió en octubre que tambien lo tiene pago).
Teniendo en cuenta la tabla de regularidad se podría pedir la pensión? Tiene tambien unos aportes de relación de dependencia viejos. Pero con todo no llego ni a los 15 ni a los 30. No me da para comprar los 30 de moratoria porque era joven.-
 #302691  por LORENSLEGAL

Lamentablemente creo que no vas a poder tramitar la pensión directa. En ANSES exigen que se hayan aportado por lo menos 15 meses a la fecha del fallecimiento.
Si tampoco llegas a los 15 ni a los 30, lo veo difícil.
Por qué no llamás a ANSES INFORMA 08002226737, depende quien te atienda, suelen orientarte bastante bien.
 #302803  por CAMI-JUAN

Yo preguntaria en la UDAI porque si era joven quizas por la proprcionalidad le alcanza con lo que tiene aportado.- La verdad es que yo nose hacer el calculo.-