Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE PRESENTACION DE LA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302514  por ceciliadiaz

MI CONSULTA ES LA SEMANA QUE VIENE TENGO TURNO PARA PRESENTAR LA JUBILACION, QUISIERA SABER SI LA DOCUMENTACION A PRESENTAR, ES VALIDA Y SI ME OLVIDO DE ALGO.
PARA EL SICAM, TENGO LA CONSTANCIA DE PAGO DE LA PRIMER CUOTA, TODOS LOS FORMULARIOS IMPRESOS QUE ME BRINDA EL SISTEMA,
LOS FORMULARIOS PAGOS DE SDM DE LOS AÑOS QUE LE FALTABAN PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS DE APORTES.
EL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS EN EL ANSES, FOTOCOPIA DEL DNI, DE MI HIJO Y MI CONYUGE,
CARTA PODER Y ANEXO 1 DE LA CIRCULAR 57.
TENGO QUE LLENAR EL AÑEXO DE LA CIRCULAR, HICE PAGO POR LOS F.102 POR 20 $ Y 575 POR $23.
 #302794  por celiaEsc

Hola el anexo I de la circular 57,
- si pagaste $55 y en el formulario 102 figura la firma del dador de trabajo, tienes que completar el anexo I c 57 con por lo menos 4 horas diarias 4 veces por día, y en el talón de abajo del F 102 consignar las remuneraciones percibidas, al turno te vas con el talón de abajo, con la firma del dador. Si los pagos fueron realizados antes del 24/10/2008, no deberían pedirte más pruebas y adjuntas el formulario anexo II solicita se le exima de presentar las certificaciones de servicios y remuneraciones, (anexo circ 17/08 y II circ 10/07,
- si pagaste $20 en el fº102, no necesita más que la firma del trabajador, marcar en 102 de 6 a 12 horas y la nota que diga que es trabajador de SDM independiente por no alcanzar las 16 horas semanales bajo un mismo empleador. ver un topic donde dice como escribir la nota.
ADEMAS
CONSTANCIA DE TURNO, FORMULARIO DE ACEPTACION DE DESCUENTO DE CUOTAS DEL PLAN SICAM,
FORMULARIO DE DECLARACION DE NO POSEER OTRO BENEFICIO, en algunas UDAI TE PIDEN CERTIFICACION NEGATIVA
En observaciones solicitar aplicación de la Resolución 980/05 y C 10/07 . Saludos