Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• residente en extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302501  por roxi47

Hola todos, a ver si alguien me puede ayudar en esto por fi !!!!!!!
Tengo una J.O. acordada con alta febrero, se presenta a cobrar el Titular y su pago esta suspendido, pregunto en la UDAI donde inicie y medicen que al residir en el extranjero hay incompatibilidad por el dec884/2006 ¿? es asi? que hago?
Gracias a todos los que me pueden aportar algo
 #302836  por celiaEsc

Claro, uno de los requisitos para ingresar en el régimen de regularización por moratoria es residir en Argentina. En mi opinión, no hay nada que hacer si inició jubilación en cuotas. Además tenías que cuidar, el no tomar períodos en la moratoria en los cuales residía en el exterior. Tienes que analizar todo eso. saludos
 #303027  por yami

perdon.......como saben que residia en el extranjero?
 #303160  por celiaEsc

Hola: porque después de otorgada, hacen cruzamiento de datos con AFIP, Sistemas provinciales, para saber si hay otros beneficios, con otros sistemas como el de policía, o fuerzas armadas, y también con migraciones, a los efectos de constatar si lo que declaraste es real. MIGRACIONES LES DA LAS FECHAS DE ENTRADA Y SALIDA SOBRE TODO SI TIENEN DOBLE NACIONALIDAD, SALTA MAS RÁPIDO. Y EN LOS DEMÁS TARDE O TEMPRANO SALE A RELUCIR.. Yo creo que es importante, Por ahí alguien piensa distinto, esperá otra opinión. Saludos.
 #303863  por roxi47

Gracias a todos los que me contestaron, pero quiero aclararles que los servicios que declare ERAN R.D. mientras vivio en argentina y el periodo autonomo que le compre corresponde a tiempo que estaba viviendo aqui tambien , ademas NO TIENE OTRO BENEFICIO, mi gran duda es porque me argumentan incompatibilidad con el 884/06????
De todos modos voy a esperar la resolucion y les cuento por si le sirve a alguien
De nuevo , gracias a todossssss
 #304486  por SVUM

HOLA!!! TE CUENTO Q A MI TEMBIEN ME SALIO UNA JUBI "ACORDADA CONDICIONADA RESOLUCION 884/06"" SEGUN LA WEB. FUI A PREGUNTAR A LA UDAI Y NO SABEN PORQUE. ME DICEN Q DEBE SER PQ LA SRA. TIENE OTRO BENEFICIO A LO Q ME CLIENTA ADUCE Q NO. YO TB TENDRE Q ESPERAR LA RESOLUCION A VER PORQUE ESTA CONDICIONADO ESE PAGO PERO ES RARO PQ ES UNA PURA SIN APORTES, CONTROLE Q NO TUVIERA EN RRDD NI AUTONOMOS Y SI HUBIERA TENIDO UN SICAM YA ENVIADO HUBIERA SALTADO. OTRA COSA NO SE ME OCURRE!!!
CARIÑOS
SABRI