Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión honorarios muerte abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300317  por Bridget

Hola a todos, mi consulta puntual es que estoy interviniendo en una sucesión, luego de dictada la declaratoria, antes intervino un sólo abogado (2006-2007) que murió, a todo esto ya pedí la inscripción por tracto abreviado, no puedo ubicar al anterior abogado por dichas razones y la realidad es que de la escribanía me están solicitando que estén satisfechos los honorarios de ambos abogados, de quién es la responsabilidad? y qué puedo hacer? Saludos
 #300551  por JUAN ZABARA

Primero k te paguen los tuyos, y presentas la documental de que ello asi ocurrio. Luego averigua si podes si hay alguna sucesion abierta del Tordo fayecido, si no ubicas nada pedi que te autoricen a depositar los honorarios del mismo en autos. Si es en Capital o en Pcia puede variar el procedimiento. Espero te sirva. Abrazo
 #302368  por hakki72

Bridget. Denunciaste el fallecimiento en la sucesión? Si es así, te conviene librar oficios a juicios universales de Cap. y PBA. Si te informan de una sucesión iniciada, corré traslado a la sucesión del tema de honorarios. Los herederos actúan como si fueran el abogado. En caso que no haya sucesión, tratá de averiguar donde vivía el letrado y citá a los herederos forzosos (si existen) a que se presenten a estar a derecho. En el peor de los casos, consultá en el juzgado por edictos. Normalmente te hacen oficiar a todos lados para cubrirse.
A mi, en una sucesión de 1972 (ni siquiera había nacido yo), me sirvió. Tardé como seis meses, pero se presentaron los reales herederos.
Espero te ayude,
saludos
hakki72