Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO ISP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #301955  por nromero

Hola, tengo un caso donde una docente jubilada por ISP tramitó hace dos años su jubilación en ANSES y fue otorgada, pero a la fecha no ha podido percibir haberes por ANSES, atento que debe acreditar la renuncia a la jubilación del ISP.
Hace más de un año que inició un expediente administrativo en ISP solicitando la renuncia, pero el trámite sigue en veremos.
Que se puede hacer?, porque por lo que averigüé en ANSES tiene que presentar la renuncia si o si para que le activen su beneficio.
La sra. tiene una enfermedad terminal, lo cual acreditó en el ISP, pero siguen sin resolver la renuncia y mucho menos informar al ANSES de que le paguen ellos. Todos los meses percibe sus haberes por ISP y no por ANSES como ella quisiera.
Alguien podría ayudarme con este tema?
Gracias!!
 #302299  por inesla

hola, intimá al IPS, a que de la baja del beneficio jubilatorio, ante todo pedí en Anses un "deberá" y acompañalo en el escrito del IPS, p/mayor abundamiento acompañá un nuevo certificado médico y hacelos responsables del perjuicio. sds espero te sirva.
 #302324  por nromero

Hola, gracias por tu respuesta.
Te cuento que en el IPS está tramitándose la baja del beneficio. Hoy la sra. fue a tomar vista del expte y sacar copia y tuvo que acreditar (nuevamente) los años de servicios que figuran en ANSES y le dije que deje nota aclarando que el beneficio de ANSES ya está acordado y número del mismo, como asi también que se encuentra suspendido hasta que el IPS proceda a dar la baja, reitere que su condición de salud es crítica y deje manifestado que ella opta por el beneficio de Nación.
Ahora bien, vos me decis que los intime. Por CD??? y el "deberá" que me decis que pida en ANSES que es?
Disculpá mi ignorancia, pero no manejo mucho este tema y la sra. es mi tía. Soy abogada, pero no hago previsional.
Gracias y saludos!
Natalia
 #302330  por inesla

Hola, es un formulario de Anses, simple, pero cómo va con sello de un coordinador, quizás el IPS, le preste algo más de atención. De igual forma si tiene el beneficio acordado, debieran haber emitido una resolución en la que fundamentaron que el otorgamiento está condicionado a la baja del beneficio del Ips, la verdad debés ir y "gritar" un poco, algunas veces los empleados no escuchan, suerte. sds