Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa con los ultimos 3 años rrdd

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #301709  por lamparita2007

Tengo una duda, tengo una pension de una señora que nacio en 1974 y fallecio en el 2008. Solo tengo los ultimos 3 años de aportes en relacion de dependencia. Por la fecha de nacimiento me es imposible comprar periodos por moratoria ( cumplio los 18 años en 1992). No entra como aportante regular con 30 meses aportados dentro de los ultimos 36 meses o tambien tiene q cumplir la condicion de 15 años de aportes? Gracias
 #301827  por inesla

Estaba trabajando, al fallecer??? es un caso p/estudiar detenidamente, no le veo salida, ya que debería tener proporcionalmente, 16 años de aportes, tenés 3, p/obtenerla administrativamente, debiera comprar 15 años. tiene hijos menores??? El tema es que vas a tener que buscar antecedentes en la 18037 y ver si encontrás algún camino, esperá otras opiniones, buscá jurisprudencia en los fallos de la cámara, sds
 #302073  por Marily

Me parece que se estan confundiendo.......
Si tiene 30 meses aportados dentro de los ultimos 36 meses NO necesita los 15 años.
Lean detenidamente el decreto 460/99.
 #302089  por andrea37

lamparita2007 escribió:Tengo una duda, tengo una pension de una señora que nacio en 1974 y fallecio en el 2008. Solo tengo los ultimos 3 años de aportes en relacion de dependencia. Por la fecha de nacimiento me es imposible comprar periodos por moratoria ( cumplio los 18 años en 1992). No entra como aportante regular con 30 meses aportados dentro de los ultimos 36 meses o tambien tiene q cumplir la condicion de 15 años de aportes? Gracias
la pregunta no entra como aportante regular con 30 meses aportados dentro de los últimos 36 meses, lo tomé como una afirmación. Si es una pregunta si entra! y no tiene que cumplir con 15 años de aportes.
 #302191  por lamparita2007

Gracias a todos por responder. Al leer el decreto yo tambien interpreto que teniendo 30 meses aportados dentro de los ultimos 36 meses puedo iniciar la pension. Solo queria que alguien con mas experiencia me lo confirme para no hacer un papelon el dia del turno. Nuevamente gracias.