Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCALA HONORARIOS PERITOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300166  por feli07

Hola!
Sabrían decirme cual es la escala (%) en que se regulan los honorarios de los peritos, en el caso es para un arquitecto. Leí la ley 6964/65 para ingenieros y arquitectos, pero no surge el porcentaje. En este caso al perito (mi cliente) le regularon el 3 % del valor del acuerdo. Lo que no se es si el 3 % es el mínimo y de dónde surge la escala.
Además, como el perito no particípó de la conciliación a la que llegaron las partes, puede pedir que para regular su honorario se tome como monto el de la demanda?
Muchas Gracias! :mrgreen:
 #301286  por feli07

:roll: :roll: :roll: :roll:
 #301392  por martha

Hola, hace unos dias me llego un fallo vinculado a la regulacion de honorarios de peritos cuando no participaron en la mediacion, tengo el caso de mi esposo, perito ingeniero en Telecomunicaciones donde con posterioridad a la pericia (3años)que le dio mucho trabajo, las partes llegaron a un arreglo y ahora tiene que pedir regulacion, estuve buscando en el colegio Publico te paso los datos de los libros por numero de busqueda:
347.948 R113 3 edicion
331.27 A12
347.918 R839
347.91/95 G888
Todos sobre honorarios de peritos.
Estoy buscando ese fallo, mandame un mail privado con otra direccion y cuando lo encuentro te lo envio.
 #301972  por martha

Gracias, Noemí por tu aporte, muy útil, hoy dejamos el escrito solicitando la regulacion, veremos que pasa. Saludos. :!:
 #302057  por Noemi

Martha, por nada... es un gusto poder ayudar.
Saludos!
 #302102  por feli07

Gracias Martha y Noemí por su colaboración, me es de mucha ayuda. Mi caso tambien se trata de los honorarios de mi marido, que es perito arquitecto. Entiendo por los fallos citados que el acuerdo no sería oponible a él, por lo que tendría que apelar. Ahora respecto de la escala, saben bien cuál es o de dónde surge?
 #303943  por Noemi

En Bs. As la regulación de honorarios de perito se rige por la ley 24432.
Les adjunto una página S/ HONORARIOS PROFESIONALES que puede resultar de interés.
Un cordial saludo!